Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Pregones juveniles

INTRODUCCION PREGONES JUVENILES

Históricamente, nuestra Hermandad se caracteriza por haber sufrido una contínua y renovada evolución. La dedicación de todos y los Hermanos que forman parte de ella ha hecho posible que le fe y devoción en nuestra Madre sea latente en todos los corazones cada año, cada día, cada segundo de nuestras vidas. Desde el año 2002, la Hermandad junto a su Asociación Cultural, ha apostado por cuidar el futuro de la Pasión, que no es otro que los niños y jóvenes nazarenos que forman parte de la Semana Santa de nuestra ciudad, a través del Concurso Literario que se ha convertido en una cita ineludible para los nazarenos de Cuenca.

Es gratificante introducirse en sus contextos, analizar sus frases, producto en gran parte de su amor pasional, aunar el esfuerzo con la disyuntiva de su contextualización en palabras, mejor o peor hilvanadas, pero que salen del corazón, de su propio interiorismo latente, inmaculado en muchos casos, adornadas de una ingenuidad perfumada en la devoción que cada uno vive y siente, hacia nuestra Semana de Pasión, hacia sus pasos y su procesionar.

Por esa razón, el Concurso Literario que cada año organiza la Asociación Cultural dentro de su Proyecto de actividades en favor de la divulgación de nuestra Semana Santa, está destinado a la manifestación particular que estos jóvenes muestran hacia el sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo y de su Madre, la Virgen María. Para ello, cada año Cuenca tiene el honor de poder escuchar las emocionadas palabras de estos jóvenes que con orgullo se convierten en Pregoneros Juveniles de la Semana Santa de Cuenca. Sus oraciones en prosa o verso, rezuman brotes líricos de gran belleza para anunciar la Pasión, Muerte y Resurección de Jesucristo.

X Cerrar