Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Actualidad

"SENTÍOS ORGULLOSOS DE TENER A LA MADRE A VUESTRO LADO"

7 de Marzo de 2016

La tarde del sábado reunía, como es tradición, al Pregonero de nuestra Semana Santa de este año, Rafel Redondo Moya, con los fieles de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, hermanos de nuestra Hermandad y los nazarenos de Cuenca fieles a esta cita organizada por nuestra Asociación Cultural dentro de su Ciclo de Conferencias para divulgar la Semana de Pasión conquense.

El Presidente de la Asociación presentaba al Pregonero como "un gran nazareno, conocido por todos los conquenses, siempre abriendo las puertas de su taller y de su corazón para las Hermandades, pero sobre todo, una gran persona y un gran amigo". Tras estas palabras, Rafa comenzaba su discurso para "hablar de algo que no sea nuestra Semana Santa y nuestros Pasos, porque ya lo conocéis mejor que yo. He venido ante vosotros para hablar de Ella, de vuestra Madre. Sentíos orgulos de tenerla a vuestro lado y cuidadla, como sólo se cuida a una Madre". Continuaba hablando de la Madre y recordando una antigua leyenda de nuestra ciudad para terminar con el recuerdo a dos grandes nazarenos de nuestra ciudad que recientemente nos han dejado: Jose Luis Lucas Aledón y Alejandro de la Cruz, con sendas reseñas a menciones a la Virgen de la Soledad del Puente en sus Pregones de la Semana Santa de 1980 y 2000 respectivamente.

Con gran cariño y emoción contenida terminaba su oración con unas bonitas palabras para la Virgen y los Hermanos que componemos esta gran Hermandad. "Trabajad como hasta hora lo estáis haciendo, con vuestra ilusión y esmero hacia Ella, para que nunca se encuentre sola y la Hermandad siga siendo lo que es, una gran Hermandad de nuestra Semana Santa".

Con un caluroso abrazo, el Presidente de la Asociación y Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez Domingo, le daba las gracias por sus palabras y le hacía entrega, junto al Representante de la Hermandad, Francisco Ruiz Martínez, de una litografía conmemorativa de los 75 años de la talla de la Virgen del artista Tomás Bux, como recuerdo de este entrañable acto en un año tan especial para la Hermandad.

Comparta esta noticia:
X Cerrar