Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Actualidad

"TODOS LOS HERMANOS DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DEL BELÉN DE LA HERMANDAD"

3 de Octubre de 2013
Un año más, la Asociación Cultural "Soledad del Puente" comienza las labores de preparación de su tradicional Belén en el Taller que este año cumple su VII edición. "Como viene siendo habitual este taller va dirigido no solo a todos los Hermanos sino que está abierto a cualquier persona que esté interesada en aprender y disfrutar con estas labores", comenta el Secretariode la Hermandad, Luis A. Martínez. "este año tenemos la intención de volver a montar el belén del año pasado pero con pequeñas nuevas piezas que podamos elaborar con la colaboración de todo aquel que participe en el Taller, por lo que el trabajo está algo más simplificado y es menos complicado".
 
Durante estas semanas del mes de octubre, todas las personas amantes de este bonito arte pueden inscribirse por correo electrónico (correo@soledaddelpuente.com) o acercarse a la Sede de la Hermandad durante los lunes, miércoles y jueves, en horario de 18 a 20 horas para inscribirse en el Taller y comenzar con las primeras labores. "Durante estos días, aprovechamos para preparar las piezas y soportes que después sujetarán el belén para comprobar que todo está en orden y planificar los materiales que vamos a necesitar para trabajar como pueden ser las piezas de poriespan, escayola, arena, palillos, .... La verdad es que es todo un mundo de pequeñas cosas, algunas de ellas muy curiosas, que al final de todo el trabajo, te ofrecen el resultado que todos pueden ver durante las navidades. Como anécdota puedo comentar que el vídeo que elaboramos hace unos años sobre cómo hacer un desierto en el belén ha recibido más de 80.000 visitas".
 
Desde la Hermandad se anima a todos los Hermanos y conquenses en general a participar y colaborar en este bonito belén. que se convierte en uno de los más visitados en la ciudad formando parte de la Ruta de Belenes que se organiza desde la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca. "Todos los hermanos debemos estar muy orgullosos de nuestro belén por su repercusión y por la tradición que lleva consigo gracias al gran trabajo realizado principalmente por los belenistas y aquellas personas que ayudan en las tareas. Ojalá esta bonita tradición pueda seguir muchos años, algo que solamente se podrá conseguir con la colaboración e implicación de todos", concluye Martínez.
Comparta esta noticia:
X Cerrar