Hermandad
Asociación
23
Agosto
2019
 
Jueves Santo 2019. Faltan -127 días

Actualidad

EL PASO INFANTIL DE LA SOLEDAD DEL PUENTE ES BENDECIDO ANTE SU SALIDA PROCESIONAL

EL PASO INFANTIL DE LA SOLEDAD DEL PUENTE ES BENDECIDO ANTE SU SALIDA PROCESIONAL

17 de Marzo de 2019

La Parroquia de la Virgen de la Luz acogía ayer un acto para los niños de nuestra Hermandad. El "Pasete" se colocaba a los pies del camarín de la Virgen de la Soledad, quien parecía observar su propia Imagen, en las Andas elaboradas para ello a semejanza de las que diseñara Luis Marco Pérez a principios de los años 50. Estas Andas de madera han sido elaboradas en los talleres de la Capintería Hijos de Jesús Caballero, en colaboración con el artista Antonio Calvo, quien ha diseñado los grupos que soportan las tulipas. Completan el conjunto los banzos, abarcones y las horquillas elaborados en el Taller de Rafael Redondo Moya.

Respecto a la propia imagen de la Virgen a escala de 50 cm ha sido creada por la empresa Marmoles Granero a partir del estudio 3D de la Imagen Titular. La vestimenta que lucirá la Virgen ha sido creada en el Taller de Bordados San Julian a semejanza del vestido y Manto de terciopelo azul noche que en su momento bordara Encarnación Sánchez, sin olvidar el resto de complementos como la toca, el pañuelo, el corazón que lleva en el pecho o el rosario entrelazado en sus manos, así como la corona dorada.

Este Paso Infantil desfilará por primera vez en la Procesión Infantil organizada por la Junta de Cofradías y la Escuela Nazarena que tendrá lugar (D.m) el próximo día 30 de marzo y será portado por 20 niños y niñas de la Hermandad que han mostrado su interés para llevar sobre sus hombros a la Madre, dirigidos por un joven Capataz de Banceros. El Cortejo será encabezado por un Guión especialmente diseñado tambien por el Taller de Bordados, escoltado por dos Hachones y acompañado en las filas por todos aquellos niños y niñas que lo deseen. Las normas para participar en esta Procesión ya han sido expuestas en la revista "Soledad" que todos los hermanos recibían en sus hogares, entre ellas la edad para poder participar (entre los 0 y 15 años) así como la indumentaria (túnica morada con el escudo en el pecho-lado izquierdo-, cordones morados y rosario y zapato negro, sin ser necesario el capuz).

Sin duda alguna, un Proyecto muy laborioso en el que se ha puesto todo el esfuerzo de muchas personas y de la propia Hermandad para hacer cumplir las ilusiones de estos pequeños nazarenos que desde estas edades ya deben aprender todo el trabajo previo que hay que llevar a cabo para poder salir en Procesión. "Es importante trasladar a los niños que la Procesión es el último acto de un largo proceso desarrollado durante muchos meses antes, por eso hay que darles ciertas responsabilidades y dejarles que las desarrollen desde su perspectiva infantil pero sin perder el carácter religioso que tiene una Procesión", comentaba el Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez.

El Paso Infantil de Nuestra Señora de la Soledad del Puente era bendecido posteriormente por el Consiliario de la Hermandad, Don Ángel García Benedicto en un acto celebrado en la Parroquia de la Virgen de la Luz, con la presencia de la Junta de Diputación de la Hermandad, Hermanos Mayores y los Hermanos Mayores Infantiles que, de manera muy especial en esta ocasión, ejercían su labor cono tales en este sencilla ceremonia. Los asistentes podía contemplar por primera vez este Paso terminado por completo toda vez que en la pasada Junta General solamente podía presentarse la talla de la Virgen. Rápidamente surgían las primeras opiniones y recuerdos hacia aquellos primeros años donde algunos de los presentes aludían a aquellas Andas de Marco Pérez, el número de banceros que las portaban, detalles y anécdotas. Ese es uno de los objetivos de este Paso Infantil: mostrar a los jóvenes una realidad muy importante de la Hermandad, un periodo de recuperación en tiempos difíciles que hoy se ha vuelto a hacer realidad.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar