Hermandad
Asociación
19
Marzo
2019
 
Jueves Santo 2019. Faltan 30 días

Actualidad

EL PASO INFANTIL DE LA SOLEDAD DEL PUENTE ES YA UNA REALIDAD

EL PASO INFANTIL DE LA SOLEDAD DEL PUENTE ES YA UNA REALIDAD

10 de Marzo de 2019

El primer domingo de Cuaresma es la cita obligada de nuestra Hermandad para celebrar la Junta General Ordinaria anterior a la Semana Santa. Tras la lectura del acta de la sesión anterior y el informe de actos y actividades de la Hermandad y la Asociación Cultural desde el día 8 de abril de 2018 hasta el día de la fecha, se trataban los aspectos habituales de esta reunión.

Así, se analizaba el ejercicio económico del año 2018 y el presupuesto para el año 2019, similar al de años anteriores, quedando ambos aprobados por todos los presentes. También se hacía lo propio respecto a las actividades y actos programados para esta Cauresma y el nuevo año nazareno, recogidos convenientemente en la Revista Soledad.

Capítulo especial cobraba la presentación del Paso Infantil de Nuestra Señora de la Soledad del Puente, donde se explicaban todos los pormenores del proceso realizado en la realización de las Andas imitación de las que diseñara el escultor Luis Marco Pérez en los años 50, así como la propia talla a escala reducida de 50 cm y la vestimenta que lucirá la Virgen en esas mismas Andas. Los hermanos podían contemplar los detalles de ambos procesos quedando maravillados con el resultado final. Asimismo, se analizaban las normas internas para la organización de la salida en procesión de este nuevo Paso para los niños de la Hermandad, normas basadas en las propias establecidas por la Junta de Cofradías y la Escuela Nazarena, entidades organizadoras de este acto infantil. Tras analizarlas y debatir sobre elllas, la asamblea las aprobaba por unanimidad quedando también a la espera de la valoración posterior una vez terminada esta Procesión y poder ver si se deben incluir algunos otros aspectos para su mejora. Este Paso Infantil será bendecido por el Consiliario de la Hermandad, Don Ángel García Benedicto, el próximo día 16 de marzo en la Parroquia de la Virgen de la Luz, a las 20:15h, dentro de los actos que la Hermandad desarrolla en esta iglesia para ese mismo día.

Seguidamente, el Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez, hacía un llamamiento hacia la concienciación de las familias de estos niños para que desde estas edades tan tempranas aprendan los valores primordiales de la Hermandad, los cuales son la fe y la devoción en nuestra Madre, "Debemos educar a los niños. Hay que enseñarles que la Procesión Infantil es el fruto de un trabajo realizado durante todo el año en la Escuela Nazarena, donde en los sábados anteriores a la Semana Santa se realizan una serie de actividades educativas muy interesantes para enseñarles la Semana Santa y a las cuales será conveniente que asistieran. La Procesión Infantil es la actividad final de este programa y, por tanto, teniendo en cuenta esa perspectiva infantil, la deben vivir con intensidad e ilusión, pero con la misma devoción y el mismo respeto que los mayores mostramos en las Procesiones", comentaba el Secretario. 

Siguiendo esas premisas, se incidía en las edades de estos niños para participar en las filas (de 0 a 15 años) y como banceros o banceras (de 8 a 15 años, por entender que es una edad acorde para poder portar el Paso Infantil diseñado al efecto). De igual manera se recordaba la indumentaria habitual de la Hermandad, sin capuz y el escudo en el pecho (lado izquierdo) y zapatos negros (está prohibido el uso de zapatillas deportivas). Respecto al Capataz de Banceros se presentaba un candidato que tendrá la responsabilidad de dirigir las Andas que serán portadas por los 18 niños y niñas de distintas edades que ya han mostrado su interés. La organización del Cortejo correrá a cargo de las Hermanas Mayores Infantiles supervisadas y ayudadas por dos miembros de la Junta de Diputación de la Hermandad. 

La Procesión Infantil tendrá lugar el día 30 de marzo iniciando su recorrido desde la Iglesia de El Salvador a las 11:00 horas (San Vicente,  Alonso de Ojeda, Cardenal Payá, Pósito, Gonzalez Francés, Santo Domingo, Melchor Cano, regresando a la Parroquia de inicio). Previamente, los niños participantes deben estar en la Sede de la Hermandad a las 9:30 horas ese mismo día para proceder a las labores de organización y tallaje de los banceros y trasladar las Andas a la Iglesia de donde parte la Procesión.

En el apartado de Ruegos, Preguntas y Proposiciones, la asamblea trataba otros temas de orden interno de cara a la organización de los actos de Cuaresma y la propia Semana Santa. Todo está dipuesto en esta Hermandad del Jueves Santo para vivir la Cuaresma, tiempo de oración y de preparación ante la llegada de la Semana de Pasión en nuestra ciudad.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar