Hermandad
Asociación
19
Junio
2019
 
Jueves Santo 2019. Faltan -62 días

Actualidad

LA RUTA DE BELENES, CITA OBLIGADA DE LA NAVIDAD

LA RUTA DE BELENES, CITA OBLIGADA DE LA NAVIDAD

7 de Enero de 2019
La Ruta de Belenes organizada por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha concluído con un más que notable éxito de visitantes. En la edición de este año han formado parte de esta cita navideña 7 Hermandades y el Museo de la Semana Santa ofreciendo una gran diversidad de estilos en sus creaciones artesanales. Por los belenes de las entidades nazarenas han pasado alrededor de 5000 personas, familias enteras con sus pequeños que han disfrutado con los detalles que ofrecían. De todas esas visitas, un total de 1600 eran las papeletas completadas para entrar en el sorteo de la Cesta de Navidad conformada con los productos de las Hermandades y productos navideños. El sorteo se celebraba en la tarde del Día de Reyes en el hall del Museo resultando agraciada Vanesa Llorens quien se mostraba muy ilusionada minutos después cuando se acercaba a recoger su premio
 
Una Navidad más y una nueva edición de nuestro tradicional Belén. Durante los días previos al inicio de la Ruta de Belenes, recibíamos la visita de los CEIP "La Paz" y CEIP "Casablanca" de la capital quienes se mostraban muy agradecidos e ilusionados. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, gracias al trabajo desinteresado realizado por los hermanos Paulino Gallego, Fernando Viñuelas, Jesús Ángel Calzada, Miguel Saiz y Ana García, además de la siempre inestimable aportación y contribución de Félix Soriano, quien ha dotado al Belén de varias figuras y nuevas escenas, el Belén de la Hermandad ha vuelto a ser disfrutado por grandes y pequeños. Más de 500 figuras, nuevas escenas y espacios y varios meses de trabajo que provocan el interés del visitante y despierta la agudeza visual de los que se afanan por encontrar aquellos pequeños detalles solo perceptibles por esa indescriptible e innegable curiosidad e ilusión.
 
Asímismo, este año también se ha recogido un amplio lote de alimentos no perecederos dentro de la campaña solidaria con los más necesitados, lote que ha sido entregado al Banco de Alimentos de la Parroquia de la Virgen de la Luz, Sede canónica de la Hermandad, quien lo recibía con gran agrado pues son muchas las necesidades del barrio.
Comparta esta noticia:
X Cerrar