Hermandad
Asociación
21
Julio
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 271 días

Actualidad

BENDICIN DEL BELN DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

BENDICIÓN DEL BELÉN DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

9 de Diciembre de 2017

En la tarde-noche de ayer, festividad de la Inmaculada Concepción de María y como vienen siendo ya tradición, se bendecía el Belén de la Hermandad, resultante del Taller de Manualidades dentro del programa de actividades de la Asociación Cultural y que se ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre por parte de 5 hermanos, Fernando Viñuelas Atienza, Miguel Saiz Soria, Paulino Gallego Ballesteros, Jesús Calzada Canales y Ana García Saiz.

Un total de cerca de 400 piezas componen este Belén de alrededor de 25 metros cuadrados donde se pueden apreciar todas las escenas de la natividad de nuestro Señor. Este año, los artistas belenistas han dotado a esta representación navideña de distintas escenas que aportan la novedad que siempre se busca en nuestro Belén, junto a otra disposición de las ya habituales, que siendo las mismas, se ofrecen al visitante en otra posición y ubicación.

Las figuras que componen la obra, en su amplia mayoría donadas a la Hermandad por el hermano Félix Soriano de la Hoz, están hechas a mano con gran maestría y se mezclan con otras propiedad de la Hermandad para otorgar la proporcionalidad justa al conjunto. Así, podemos ver figuras más alejadas que miden unos 4 o 5 cm hasta otras más cercanas y en primer plano de la escena que miden unos 15 o 20 cm. Por otro lado, dos alturas ofrecen la posibilidad de disfrutar de bellos paisajes y parajes, callejuelas, grutas y cuevas, zonas montañosas con nutridos rebaños de ovejas, barriadas del poblado, y un sinfín de detalles estáticos y en movimiento para que el visitante pueda disfrutar al máximo de lo que fue la vida en aquel importante momento de la llegada del Mesías.

El Consiliario de la Hermandad, D. Ángel García Benedicto, se encargaba de bendecir este Belén en la tarde de ayer junto a un nutrido grupo de Hermanos, deseando que vivamos la Navidad en paz y armonía junto a nuestras familias y amigos. El belén estará abierto hasta el día 14 de diciembre solo para colegios, institutos o entidades sociales y agrupaciones que lo soliciten a través del correo electrónico de la Hermandad, teléfono o redes sociales. A partir de esa fecha, formará parte de la Ruta de Belenes organizada un año más por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca junto a los belenes de otras Hermandades de Cuenca y en el horario establecido al efecto en dicha ruta.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar