Hermandad
Asociación
23
Noviembre
2017
 
Jueves Santo 2018. Faltan 126 días

Actualidad

DAVID SERRANO GISMERO Y EL

DAVID SERRANO GISMERO Y EL "CRISTO DE LUZ" GANAN EL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

25 de Marzo de 2017

Fieles a la tradición de estas fechas cuaresmales acudían los amantes de la fotografía para conocer los diferentes premios del XVIII Concurso de Fotografía organizado por la Asociación Cultural "Soledad del Puente" para fomentar la Semana Santa de nuestra ciudad.

En el certamen de este año concurrían 46 instantáneas de diferentes momentos de la Pasión según el objetivo de los fotógrafos de Cuenca y alrededores. Al acto acudían los Hermanos Mayores de la Hermandad y miembros de su Junta de Diputación acompañados por los responsables de las instituciones y empresas que apoyan este tradicional concurso como Fº Javier Parrila, Diputado de Fomento; Henar de la Sierra, en representación de la Fundación Global Caja; Luis Torrecilla, dictor gerente de la emrpesa Eurográficas Cuenca y Jesús Caballero Soliva, representando a la empresa Carpintería Hijos de Jesús de Caballero.

Tras la lectura del acta de la deliberación del Jurado, el Presidente de la entidad organizadora, Luis A. Martínez Domingo, daba a conocer los distintos premios:

En cuanto a la categoría de fotografías sobre la Virgen de la Soledad del Puente, decide otorgar Premio Especial de 150 euros y trofeo a la fotografía que lleva por título “MIRANDO A LA MADRE” cuyo autor es D. IGNACIO BLANCO ROMERO., una instantánea que representa el momento en el que la Sagrada Imagen de la Soledad reinicia la procesión de Paz y Caridad para regresar a su Sede Canónica tras haber realizado la estación penitencial en el Palacio Episcopal.

El segundo accésit especial, dotado con 50 euros, ha recaído para la fotografía que lleva por título “LLEVANDO LA CRUZ CONTIGO”  y cuya autora es ÁGUEDA LUCAS MARTÍNEZ. Se tratade una imagen cenital de Ntro. Padre Jesús Nazareno de El Salvador portando su Cruzen el momento de su entrada en la Plaza Mayor de Cuenca.

El primer accésit especial, dotado con 70 euros, ha recaído para la fotografía que lleva por título “RÍO DE PASIÓN” y cuyo autor es JOAQUÍN RUIZ ARTEAGA, una imagen serpenteante de la parte final de la Procesión de Paz y Caridad en su descenso por la calle Alfonso VIII en la tarde-noche del Jueves Santo.

El Tercer Premio, Premio “Carpintería Hijos de Jesús Caballero”, dotado con 100 euros y Trofeo, ha recaído en la fotografía que lleva por título “SACRIFICIO, ESFUERZO Y PASIÓN” y cuyo autor es JESÚS MAESO COLLADA , en la que se observa los gestos de los banceros del Paso de "La Borriquilla" a su entrada en la Catedral de Cuenca tras haber terminado su procesión de palmas y olivos.

El Segundo Premio, Premio “Eurográficas”, dotado con 200 euros y Trofeo, ha recaído sobre la fotografía que lleva por título “ECCE HOMMO, HE AQUÍ EL HOMBRE”, y cuyo autor es DAVID SAIZ OLIVARES. donde dos personas de avanzada edad contemplan desde su balcón esta impresionante talla del Ecce Hommo de San Miguel.

Finalmente, el Primer PremioPremio “Fundación Global Caja Cuenca”, dotado con 300 euros y Trofeo, ha recaído sobre la fotografía que lleva por título “CRISTO DE LA LUZ”, y cuyo autor es DAVID SERRANO GISMERO, una bonita imagen de Nuestro Señor Crucificado en el interior de la Igesia de El Salvador iluminada por los rayos de luz qeu atraviesan una de las ventanas del templo.

Para terminar el Presidente de la Asoc. Cultural daba "las gracias a todos los participantes por su enorme trabajo y esfuerzo y posibilitar con ello que este bonito proyecto pueda seguir cumpliendo años". Finalmente, todos los asistentes desgustaban las tradicionales rosquillas y magdalenas mientras intercambiaban impresiones acerca de las imágenesd e la Exposición.

Comparta esta noticia:
X Cerrar