Hermandad
Asociación
23
Noviembre
2017
 
Jueves Santo 2018. Faltan 126 días

Actualidad

EL CONCURSO LITERARIO DESVELAR AL NUEVO PREGONERO/A JUVENIL DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA

EL CONCURSO LITERARIO DESVELARÁ AL NUEVO PREGONERO/A JUVENIL DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA

22 de Enero de 2017
La Asociación Cultural "Soledad del Puente" también ha convocado el XV Concurso Literario para nombrar al próximo Pregonero/a Juvenil de nuestra querida Semana Santa dirigido a estudiantes de Ed. Primaria. ESO y Bachillerato. En esta ocasión las obras presentadas a concurso deberán estar escritas en lengua castellana, mecanografiadas a ordenador en papel tamaño DIN A-4, en formato de texto Microsoft Word o similar, con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, con espaciado simple. 
 
Cada participante entregará una sola copia de la obra. La extensión será de 1 página, como “relato corto”, en la modalidad de Primaria y de 3 a 6 páginas en ESO-Bachillerato. Las obras serán presentadas bajo un lema o seudónimo identificativo y en ningún caso deberá figurar el nombre del autor reflejado en parte visible del texto. Las obras serán inéditas, y se presentarán bajo el sistema de PLICA, en un sobre cerrado, en cuyo interior figurará el nombre del autor, DNI, dirección completa, número de teléfono y centro escolar donde cursa sus estudios, reflejando en el exterior del sobre el lema o seudónimo utilizado. También se adjuntará una copia de la obra en soporte digital, en formato .doc o .pdf que quedará en poder de la Asociación Cultural Soledad del Puente, a fin de poder usarla con fines divulgativos de la Semana Santa de Cuenca.
 
Se otorgarán premios a los ganadores de cada modalidad, del siguiente modo:
1) Educación Primaria. Tablet PC y lote de libros (donado por la Asociación Cultural Soledad del Puente).
2) E.S.O. y Bachillerato. Vale de alojamiento en un hotel en Salou (habitación triple) y tres entradas para Port Aventura para el ganador y dos acompañantes (donado por Barceló Viajes) y lote de libros. Además, tendrá el honor de leer públicamente su obra como Pregón Juvenil de la Semana Santa 2017. Dicho pregón será también publicado en el sitio web www.soledaddelpuente.com, página oficial de nuestra Hermandad, como principal reconocimiento hacia el ganador.
 
Se admitirán obras presentadas hasta el día 26 de marzo de 2017, por correo, o en persona en la sede de la Hermandad los días 22, 23 y 24 de marzo en horario de 19:00 a 20:30 horas. El jurado emitirá su fallo el día 8 de abril de 2017, en un acto celebrado a las 20:15 horas en la Iglesia de la Virgen de la Luz. Tras el fallo del Jurado se procederá a la lectura del Pregón Juvenil de Semana Santa por parte del ganador del concurso.
Comparta esta noticia:
X Cerrar