Hermandad
Asociación
23
Noviembre
2017
 
Jueves Santo 2018. Faltan 126 días

Actualidad

EL GUIN Y LOS FAROLES ANTIGUOS SALDRN EN LA PROCESIN DEL JUEVES SANTO

EL GUIÓN Y LOS FAROLES ANTIGUOS SALDRÁN EN LA PROCESIÓN DEL JUEVES SANTO

6 de Marzo de 2017

La Hermandad de la Soledad del Puente celebraba ayer su Junta General Ordinaria en el primer domingo de Cuaresma. Entre los diversos puntos del orden del día, se trataban ciertas cuestiones de orden interno de la Hermandad y se aprobaba el ejercicio económico del año 2016 así como el Prespuesto elaborado para este año 2017. Por otro lado, se daba lectura a los informes de los actos y actividades de la Hermandad y su Asociación Cultural, así como el Informe de los Cultos Extraordinarios que la Hermandad ha celebrado durante el pasado año con motivo del 75 aniversario de la llegada de la Sagrada Imagen a Cuenca.

Respecto a este último informe, la asamblea realizaba una detallada valoración para estudiar posteriormente la idoneidad o no de su continuidad en años sucesivos. Todos ellos recibían un más que loable valoración por parte de los hermanos presentes debido al gran trabajo llevado a cabo en su ejecución y el resultado obtenido en cada uno de ellos, a pesar de que algunos detalles no hubieran salido como era lo deseado. Tras las valoraciones, llegaba la votación.  Así, los Hermanos decidían que el Devoto Besamanos de la Virgen y el Triduo que antecede a la Solemne Función Religiosa y la Misa por los Hermanos Difuntos de septiembre se sigan realizando ya este año y en años venideros por entender que son dos Cultos que engrandecen a la Hermandad como entidad religiosa que rinde Culto a la Sagrada Imagen de la Soledad. Respecto al Rosario Vespertino de la Virgen se consideraba haber sido un Culto, si cabe más especial y más extrtaordinario que los otros dos anteriormente mencionados y que, por tanto, debía quedar como algo a guardar en los anales de la Historia de la Hermandad y volver a estudiar y valorar en una nueva efeméride si asi se estima oportuno.

Seguidamente, se trataba la propuesta incluida en el orden del día de cara al desfile procesional de este año, dado que se cumplen 75 años del primer desfile de la actual Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad por las calles de Cuenca. Esta propuesta versa sobre la idea de sacar en el desfile el Guión y los faroles antiguos que formaban la cabecera de nuestro cortejo en aquel año 1942 (y sucesivos). Tras las valoraciones y cuestiones surgidas por parte de los Hermanos, se daba la aprobación a esta propuesta. Estos enseres serán portados por aquellos hermanos que se presten voluntariamente a llevarlos, dando la oportunidad a aquellos que en algún momento los hayan portado con anterioridad, al igual que se hizo en el Rosario Vespertino de la Virgen. Para ello, los Hermanos interesados se pueden poner en contacto con la Hermandad a través de los cauces y canales oficiales.

En otro orden de cosas, se explicaba que la Hermandad debe adaptar parte del articulado de los Estatutos que la rigen para conseguir el número de registro como entidad religiosa según marca la legislación vigente. El Representante de la Hermandad ante la JdC, explicaba detalladamente las razones de esta adaptación y tras solventar las dudas y cuestiones planteadas por los hermanos, se aprobaba iniciar los trámites necesarios para conseguir este fin.

Finalmente, el actual Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez Domingo, presentaba una Candidatura para renovar los cargos de la Junta de Diputación, la cual era aprobada por unanimidad. El reelegido Secretario daba las gracias por el apoyo y confianza depositados ante este nuevo equipo de trabajo, no sin antes solicitar la colaboración de todos para seguir trabajando unidos hacia la consecución de todos los fines de la Hemrnadad y contribuir a engrandecer también la Semana Santa de nuestra ciudad.

Tras la conclusión de la asamblea, tenía lugar el tradicional vino de honor en la Sede de la Hermandad, poniendo el punto y seguido  la celebración de la Cuaresma y su actividad nazarena y la preparación de la llegada de la Semana de Pasión según Cuenca.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar