Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Actualidad

EL PREGN JUVENIL DE ALEJANDRA MORN LPEZ INVITA A LA REFLEXIN

EL PREGÓN JUVENIL DE ALEJANDRA MORÓN LÓPEZ INVITA A LA REFLEXIÓN

20 de Marzo de 2016

En la tarde de ayer se daban a conocer en la Iglesia de la Virgen de la Luz los premios del XIV Concurso Literario-Pregón Juvenil "Semana Santa de Cuenca", organizado por nuestra Asociación Cultural, un acto al que asistían el Concejal de Tráfico, Carlos Navarro, y Ricardo Franchelo como representante de Viajes Barceló de Cuenca, acompañados de los Hermanos Mayores de la Hermandad, miembros de la Junta de Diputación y numerosos fieles que abarrotaban la Iglesia.

El Presidente de la Asociación, Luis A. Martínez Domingo, comenzaba valorando y felicitando a todos los participantes por su trabajo, a sus familias por inculcar esta tradición nazarena entre sus hijos y valorando el trabajo realizado por los centros educactivos donde cursan sus estudios todos estos jóvenes.

A continuación daba lectura al acta del Jurado, donde se entregaba un diploma a todos los chicos que han participando en el certamen por su trabajo, CÉSAR MELERO VALERA, LUCÍA ÁLVARO BURGOS, ALEJANDRA MORÓN LÓPEZ, CRISTINA CONEJERO MARTÍNEZ,  DUNA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, ANDREA REAL BERLANGA IRENE PÉREZ CHUMILLAS, así como a los centro educativos, el C.R.A. “GLORIA FUERTES”, DE San Lorenzo de La Parrilla, el CE SANTA MARÍA DE LA EXPECTACIÓN, el I.E.S. “SAN JOSÉ” y el I.E.S. “FERNANDO ZÓBEL”.

El premio en la modalidad de Ed. Primaria, recaía en el texto desarrollado por una obra original y creativa, muy personal de sus propias vivencias nazarenas, y con un gran sentimiento, el cual lleva por título “MI PREGÓN CONQUENSE”, cuyo autor es CÉSAR MELERO VALERA alumno de 5º curso de Ed. Primaria en el C.R.A. “Gloria Fuertes”, de San Lorenzo de La Parrila, de Cuenca. El premio consistente en un Lote de Libros y una Tablet PC, era entregado por la Teniente Hermana Mayor de la Hermandad, Mari Carmen Grande Guijarro y el Concejal Carlos Navarro.

Respecto a la modalidad de ESO-Bachillerato  el Jurado concluía que por su cuidada construcción literaria tanto en la presentación de su relato como en el desarrollo del mismo, por sus componentes literarios de gran belleza, los evidentes sentimientos muy profundos que llaman al lector hacia la reflexión continua y  muestran un gran conocimiento y cariño por la celebración y puesta en escena de la Pasión, Muerte y Resurección de nuestro Señor, debía recibir el título de Pregón Juvenil de la Semana Santa de Cuenca 2016 el texto que lleva por título “PASIÓN NAZARENA” y cuya autora es ALEJANDRA MORÓN LÓPEZ, alumna de 3º ESO en el C.E. “Santa María de la Expectación” de Cuenca. El premio de un Lote de Libros y un Vale por 2 noches en un Hotel de Salou y entradas a Port Aventura para el ganador y dos acompañantes, D. Ricardo Franchelo, en representación de Viajes Barceló de Cuenca.

Su antecesora Sara Rodríguez Carrasco presentaba a la nueva Pregonera con unas bonitas palabras sacadas de su joven sentimiento nazareno. Seguidamente, Alejandra Morón pronunciaba sus discurso repleto de reflexiones profundas hacia los nazarenos conquenses que terminaba con unos calurosos aplausos.

Cuenca ya tiene a su nueva Pregonera Juvenil. Es tiempo de procesiones y vivencias junto a nuestrso familiares y amigos para vivir la fe y la devoción por nuestras Sagradas Imágenes.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar