Hermandad
Asociación
20
Septiembre
2017
 
Jueves Santo 2018. Faltan 190 días

Actualidad

LA POTICA DE LUCA LVARO BURGOS ANUNCIA LA SEMANA SANTA DE CUENCA

LA POÉTICA DE LUCÍA ÁLVARO BURGOS ANUNCIA LA SEMANA SANTA DE CUENCA

9 de Abril de 2017

Lucía Álvaro Burgos, alumna de 1º de Bachillerato en el IES "San José" de Cuenca, es la Pregonera Juvenil de la Semana Santa de Cuenca de este año, con su "Poética del Nazareno", resultante del Concurso Literario organizado por la Asociación Cultural "Soledad del Puente" en la categoría de ESO-Bacillerato. Se trata de un texto meramente poético en el que su autora anuncia el mensaje de la pasión conquense a traves de sus versos. Todos los aspectos de nuestra querida Semana de Pasión, en especial la figura del Capataz de Banceros, recordado en la figura de su abuelo, fallecido hace unos meses, se ven reflejados en la musicalidad rimada de sus palabras, transmitidas con suma ternura hacia todos los presentes en la Iglesia de la Virgen de la Luz, los cuales le dedicaban unos merecidos aplausos al final de su discurso.

Por otro lado, la ganadora de la modalidad de Ed. Primaria resultaba ser Claudia Sevilla Eslava, alumna de 6º en el CE "Santa María de la Expectación". Una obra muy creativa, personal de sus propias vivencias nazarenas, y con un gran sentimiento, a la vez que ha introducido una gran e importante carga literaria, aspecto muy valorado por el Jurado al tratarse de una característica poco común entre los jóvenes de estas edades y, por tanto, merecedora de conseguir esta distinción.

El Presidente de la entidad organizadora, Luis A. Martínez también mostraba su agradecimiento a todos los demás niños participantes y sus centros educativos, a los que se les entregaba unos diplomas de reconocimiento a su esfuerzo, ilusión y labor docente, respectivamente. Finalmente, dedicaba unas palabras a las familias de todos estos jóvenes por el apoyo mostrado a sus hijos en esta difícil tarea plasmada en un papel.

El acto contaba con la presencia de Ricardo Franchelo, responsable de la entidad Travel Brand Barceló patrocinador del premio otorgado a la Pregonera, consistente en un vale por dos noches de Hotel en Salou y entradas a Port Aventura para la ganadora y dos acompañantes. Por su parte, la Asociación Cultural entrega el premio a la ganadora de Ed. Primaria, consistente en una Tablet PC y un lote de libros.

El Cuarteto de Cuerda y viento que viene acompañando los actos de la Hermandad ponía el broche de oro de del organizagrama de este año, dando paso a la Semana Santa de nuestra ciudad con el deseo de vivirla en la fe y devoción en Nuestro Señor Jesucristo y su Madre la Virgen María.

Comparta esta noticia:
X Cerrar