Hermandad
Asociación
20
Septiembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 210 días

Actualidad

LA SOLEDAD DEL PUENTE CELEBRA SU JUNTA GENERAL

LA SOLEDAD DEL PUENTE CELEBRA SU JUNTA GENERAL

18 de Febrero de 2018

En la mañana del primer domingo de Cuaresma, la Hermandad de la Soledad del Puente ha celebrado su Junta General Ordinaria previa a la llegada de la Semana Santa de Cuenca para tratar los temas habituales de esta asamblea.

Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior se daba cuenta de los actos y actividades que tanto la Hermandad como su Asociaicón Cultural ha desarrollado desde el día 23 de abril del pasado año hasta el día de la fecha. Entre todos ellos destacaba la celebración del Besamanos de la Virgen por ser esta la primera vez en la que se celebraba de manera oficial este acto de culto en bonor de la Madre del Jueves Santo, tras la celebración extraordinaria que tuvo lugar con motivo del 75 aniversario de la talla entre nosotros.

Seguidamente, se recordaba a los presentes los actos y actividades previstos para este nuevo año, centralizados en la Cuaresma de este año, como son el Homenaje a los Hermanos más Antiguos de la Hermandad y la Conferencia de la Pregonera de la Semana Santa de Cuenca, Pilar Ruipérez (día 24 de febrero en la Iglesia de la Virgen de la Luz a las 20:15 horas), el Concurso de Fotografía de la Asociación Cultural que emitirá su fallo el día 10 de marzo y la posterior exposición de fotografía, o la imposición de Medallas a los niños nacidos en el último año junto al Pregón Juvenil de la Semana Santa que tendrán lugar el Sábado de Pasión, día 24 de marzo, en la Iglesia de la Virgen de la Luz, a las 20:15 horas.

A continuación, el Tesorero de la Hermandad daba cumplida cuenta del ejercicio económico de la Hermandad durante este pasado año y presentaba el presupuesto pensado para el nuevo año 2018, consiguiendo el respaldo de la asamblea.

En el apartado de Ruegos y Preguntas se trataban asuntos importantes dirigidos hacia los jóvenes de la Hermandad. Por un lado, se daba luz verde a la realización del proceso de digitalización de la talla de la Virgen para ser realizado cuando la Junta de Diputación lo estime oportuno una vez terminada la Semana Santa. Por otro lado, se analizaba la propuesta de realizar un Paso Infantil destinado a los más pequeños nazarenos para lo cual se presentarán en la próxima Junta General una serie de presupuestos para debatirlos y tomar una decisión en consecuencia. Y por último, se aprobaba una propuesta destinada también hacia los hermanos cuyas edades están comprendidas entre los 16 y los 22 años para que puedan optar a ser banceros de la Virgen como Banceros Suplentes. Esta propuesta será "Ad experimentum" por dos años a partir de la Semana Santa del año 2019.

La otra propuesta debatida entre los hermanos se relacionaba con la posibilidad de adquirir una candelería completa a fin de ser utilizada en los actos de Culto de la Hermandad, Besamanos, Cultos Religiosos del mes de septiembre o en el propio altar de la Virgen en la Parrouia de la Virgen de la Luz. Esta propuesta aceptada por los presentes, se dejaba para volverla a tratar en la siguiente Junta General posterior a la Semana Santa dada su importancia y el coste económico que supone su realización.

Todo está preparado para vivir la Cuaresma con humildad y sencillez junto a nuestra Madre para recibir la Semana Santa de este año.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar