Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Actualidad

LA SOLEDAD DEL PUENTE CONVOCA SUS CONCURSOS DE FOTOGRAFA Y LITERARIO

LA SOLEDAD DEL PUENTE CONVOCA SUS CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA Y LITERARIO

13 de Enero de 2016

La tradición de nuestra Asociación Cultural "Soledad del Puente" se vuelve a reencontrar con la Semana Santa de Cuenca a través de los ya tradicionales concursos de Fotografía y de Literatura para obtener las mejores imágenes de los fotógrafos y la creatividad escritora de nuestros jóvenes nazarenos a la hora de representar la Semana de Pasión de nuestra ciudad.

Cumpliendo con el compromiso adquirido el año pasado para tratar de actualizar las Bases de ambos concursos, se han hecho una serie de modificaciones en las mismas. Así, con respecto al Concurso de Fotografía que cumple con su XVII edición, el soporte de las obras presentadas pasa de cartón-pluma a passpartout y se han incorporado a la dotación de premios dos accésits de 70 y 50 euros que complementan los ya habituales donados por la Fundación Goblalcaja de Cuenca, Eurográficas, Carpintería Hijos de Jesús Caballero y el premio especial donado por la propia entidad organizadora para las obras que traten la Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad del Puente. "Son muchos los fotógrafos que concurren al concurso y cada año nos resulta más difícil deliberar los premios. Hay mucha participación y una gran calidad. Estas modificaciones tratan de premiar el esfuerzo que dedican estas personas para sacar sus mejores obras y que resulten premiadas, no obteniendo ese reconocimiento tan esperado. Por eso, la Asoc. Cultural quiere responder a ese esfuerzo con dos accesits más y que los premios puedan quedar un poco más repartidos", comenta Luis A. Martínez, Presidente de la la Asoc. Cultural organizadora.

En cuanto al certamen literario también se han introducido dos cambios. Por un lado, se ha abierto a los jóvenes que cursan sus estudios en cualquier centro escolar del territorio nacional, ampliando la posibilidad de participar más allá de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha como venía siendo hasta ahora. Además, aquellos que cursen estudios en la categoría de Ed Primaria verán que la modalidad de los textos ha cambiado hacia el "relato corto a una página" con el fin de facilitar la redacción de los textos. "Venimos observando que los chicos que participan en esta categoría tienden a realizar redacciones o cuentos y algunos de ellos, en ocasiones, quedaban un poco escuetos, por lo que pensamos que reducir la extensión de los mismos, les pueda animar a realizar sus relatos de manera más cómoda y fácil, no perdiendo por ello su valor, originalidad y creatividad".

La convocatoria ya está abierta y la Semana Santa, este año muy deprisa, se acerca por aquellos caprichos del calendario lunar. Os dejamos las Bases de ambos Concursos al pie de este artículo. Muchas suerte a todos.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar