Hermandad
Asociación
23
Noviembre
2017
 
Jueves Santo 2018. Faltan 126 días

Actualidad

LA SOLEDAD DEL PUENTE INAUGURA SU TRADICIONAL BELN

LA SOLEDAD DEL PUENTE INAUGURA SU TRADICIONAL BELÉN

10 de Diciembre de 2016

El pasado jueves, día de la Inmaculada Concepción, la Hermandad inauguraba su tradicional belén en un sencillo acto al que asistían los Hermanos Mayores, miembros de la Junta de Diputación y numerosos hermanos. La edición de este año ofrece al visitante interesantes novedades en forma de escenas y figuras que amplían y mejoran el conjunto de esta obra. Todas las tareas previas se han desarrollado en el Taller de Manualidades de la Asociación Cultural desarrollado durante los meses de octubre y noviembre consiguiendo una obra de unos 40 m2 que contiene cerca de 400 figuras, y donde se pueden contemplar practicamente todas las escenas de la Natividad de nuestro Señor.

El Belen de de la Soledad del Puente forma parte de la Ruta de Belenes, la cual este año ha visto aumentada el número de Hermandades participantes lo que demuestra el interés de todas ellas por sumarse a la ilusión y la magia de la Navidad, donde recibimos con alegría al niño Dios. La Ruta de Belenes quedará inaugurada el próximo día 15 de diciembre en el Museo de la Semana Santa. Hasta entonces el belén de la Hermandad estará abierto para centros educativos, asociaciones y colectivos que previamente soliciten la visita por los canales oficiales que dispone la Hermandad. A partir del día 16 de diciembre, podrá visitarse en el horario establecido dentro de la Ruta, de 18:30 a 21 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en los que se abrirá al público de 12 a 14 horas.

Como viene siendo habitual, los visitantes que se acerquen a ver el belén pueden participar en la campaña de recogida de alimentos no perecederos que la Hermandad destina a la Parroquia de la Virgen de la Luz. En la edición de este año, este belén también se suma a la campaña de Ayuda contra el Cáncer Infantil promovida por la V. H. de Ntro. Sr. Jesucristo Resucitado y María Stsma. del Amparo, a través de la venta de unas pulseras solidarias y los donativos que los visitantes tengan a bien aportar. Todos los fondos recaudados se destinarán al Hospital Universitario "Niño Jesús" de Madrid, Servicio de Oncohematología, para contribuir a luchar contra esta enfermedad.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar