Hermandad
Asociación
14
Diciembre
2019
 
Jueves Santo 2019. Faltan -240 días

Actualidad

LA SOLEDAD DEL PUENTE PREPARA LA SEMANA SANTA DEL AO QUE VIENE CON ILUSIN

LA SOLEDAD DEL PUENTE PREPARA LA SEMANA SANTA DEL AÑO QUE VIENE CON ILUSIÓN

29 de Abril de 2019

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente celebraba en la jornada de ayer su Junta General Ordinaria tras la pasada Semana Santa. Tras la aprobación del acta de la sesión anterior se daba lectura al Informe de Actos y Actividades que la propia Hermandad y su Asociación Cultural han desarrollado desde el día 10 de marzo hasta el mismo día de la celebración de dicha asamblea.

Seguidamente, se leía el Informe de la Procesión de Paz y Caridad y Caridad el cual resultaba mucho más escueto que de costumbre debido a la triste y desoladora suspensión del Desfile Procesional por causas meteorológicas adversas durante el Jueves Santo. En dicho informe el Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez Domingo, daba las pertinentes explicaciones del proceso desarrollado hasta llegar a la decisón unánime por parte de todos los responsables de las Hermandades que componen la Archicofradía en coordinación y total acuerdo con el Presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea. "Atrás quedan las arduas horas de trabajo que nos deben guiar hacia la fe en nuestro Señor y su Madre, la Virgen María durante todo el año", comentaba el Secretario al finalizar su informe.

A continuación se organizaban todos los aspectos relacionados con la Subasta de Banzos y enseres para la siguiente edición de la Pasión en nuestra ciudad, así como el nombramiento de los puestos de turno que debido a la suspensión del desfile de este año, se mantienen nuevamente en su cargo para la nueva edición nazarena. Asímismo, se trataban otras cuestiones organizativas de orden interno para empezar a organizar ya el nuevo año nazareno.

Uno de esos asuntos está relacionado con los Cultos Religiosos que la Hermandad celebra tradicionalmente en septiembre. Este año vuelve a coinicidir en el calendario la celebración de los Dolores Gloriosos de la Virgen María en el domingo 15 de septiembre, lo cual significa que estos Cultos deben celebrarse conjuntamente con la Vrble. Hdad. de Ntra. Sra de San Agustín en la S.I. Catedral Basílica de Cuenca por el acuerdo que ambas Hermandades mantienen desde el año 2002. Por este motivo ambas Hermandades ya han dado los primeros pasos durante los meses previos a las celebraciones de sus respectivas Juntas Generales, y es ahí donde se ponían ayer en conocimiento de los hermanos todas las cuestiones relacionadas con esta celebración religiosa tan emotiva para seguir estrechando los lazos que las unen en su hermanamiento desde el año 2001. 

Ambas Hermandades dejan atrás las lágrimas derramadas por la suspensión de sus desfiles procesionales y piensan ya en seguir dirigiendo sus miradas hacia la Madre de la Soledad.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar