Hermandad
Asociación
21
Julio
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 271 días

Actualidad

LA SOLEDAD DEL PUENTE TENDR UN PASO INFANTIL HOMENAJE A MARCO PREZ

LA SOLEDAD DEL PUENTE TENDRÁ UN PASO INFANTIL HOMENAJE A MARCO PÉREZ

8 de Abril de 2018

La Vble. Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente celebraba esta mañana en la Sala Luis Marco Pérez del Museo de la Semana Santa su Junta General para valorar su participación en la Procesión de Paz y Caridad y hacer la Subasta de banzos y enseres para la siguiente celebración.

Tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, se sometían a valoración los informes de actos y actividades tanto de la propia Hermandad como de su Asociación Cultural realizados desde el día 18 de febrero hasta el día de la fecha. En dicho informe se destacaba que se han cumplido los objetivos marcados en su totalidad gracias al esfuerzo de los hermanos que aportan su tiempo desinteresadamente, enviando un mensaje de concienciación ya que la participación y respuesta que se está dando desde nuestra propia Hermandad y como miembros de la Asociación Cultural a estos actos está siendo más bien escasa. En definitva, en palabras del Secretario de la Hermandad, "pretendemos simplemente enviar el mensaje claro y conciso de que los actos y actividades de la Hermandad y su Asoc. Cultural se tienen que llevar, cuidar y mantener entre todos, no solamente entre las personas que en estos momentos están al frente de la Hermandad y unos muy pocos colaboradores que año tras año prestan su ayuda". 

Respecto al informe de la Procesión de Paz y Caridad, se calificaba esta como un Desfile Procesional de los llamados "para enmarcar" puesto que todo durante el recorrido ha salido muy bien, en especial "el trabajo realizado por los Banceros para llevar a la Virgen con un caminar mas lento que de costumbre pero muy bello y armonioso que ha hecho que la Madre caminase en verdad triste y desolada mostrando la pena que le aflige ver a su Hijo cargar con su Cruz". No faltaban los agradecimientos también "para todos y cada uno de los hermanos que componemos esta Hermandad y que han acompañado a la Madre en las filas con sus tulipas y colaborando en todo momento con los Hermanos Mayores y puestos de responsabilidad". En definitiva, un gran trabajo de todas las personas que hacen posible este Desfile de la Hermandad dentro de la procesión de Paz y Caridad desde el Guión hasta el último Hachón de cierre, sin olvidar el acompañamiento de la Guardia Civil y las marchas procesionales de la Banda de Música o el acompañamiento de la Banda de Trompetas y Tambores hasta el Palacio Episcopal donde, como cada año, la Madre era recibida por el Sr. Obispo de Cuenca, Monseñor Yangüas Sanz, para hacer su estación penitencial. 

No obstante, se volvía a incidir en otros puntos que, si bien han quedado reflejados en un artículo de nuestra Revista Soledad para corregirlos y erradicarlos del Desfile, todavía se siguen detectado. "Nos referimos al manido uso de zapatos marrones y de zapatillas deportivas que contravienen la uniformidad de la Hermandad, colores indecorosos en los carros de los bebés que deberían ser más disimulados con alguna tela morada o negra, o el uso de teléfonos móviles para hacerle fotos a la Virgen desde la posición de nazareno con tulipa. Todos estos aspectos no forman parte de la función como nazarenos en las filas y entre todos debemos trabajar para corregirlo en ese mismo instante y de cara a la próxima Semana Santa". 

Seguidamente, y en el apartado de Ruegos y Preguntas, se sometía a votación la realización de un Paso Infantil quedando aprobado hacer una réplica de las andas de madera que en su día hiciera Luis Marco Pérez para la Hermandad, "lo cual representa una vuelta al pasado y un claro homenaje al escultor además de una forma de mostrar a los jóvenes hermanos, a los que va dedicado este Paso, de mostrarles lo que un día fue parte importante de la Hermandad ya que el Paso Actual con el palio ya lo conocen sobradamente". Además, se daba vía libre para realizar una candelería nueva destinada a los Cultos Religiosos de la Hermandad que podrá acometerse gracias a la colaboración de los Hermanos que quieran donar uno o parte de dicha candelería quedando sus nombres impresos en dichos candelabros como donación a la Hermandad.

En la asamblea también se realizaba el nombramiento de los Hermanos Mayores, Banceros y Hachones de Turno para el año 2019. Seguidamente, se realizaba la Subasta de Banzos y Enseres procesionales para la Semana Santa de 2019 quedando cubiertos en su totalidad y mostrando un considerable aumento con respecto al año anterior siendo la media de los banzos 823 euros. En cuanto a la elección del Jefe de Banceros para la edición nazarena de 2019, se sometía a votación secreta entre los banceros la candidatura presentada por 4 hermanos, resultando elegido Daniel Bascuñana Molina tras una segunda ronda de votaciones.

Finalmente, tenía lugar el tradicional Vino de Honor en la Sede de la Hermandad para valorar de manera informal lo acontencido en la asamblea e intercambiar opiniones ya dirigidas hacia la próxima Semana Santa de Cuenca.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar