Hermandad
Asociación
23
Noviembre
2017
 
Jueves Santo 2018. Faltan 126 días

Actualidad

MERECIDO HOMENAJE DE LA HERMANDAD A SUS HERMANOS Y HERMANAS MS ANTIGUOS

MERECIDO HOMENAJE DE LA HERMANDAD A SUS HERMANOS Y HERMANAS MÁS ANTIGUOS

14 de Marzo de 2017

Con la llegada de la Cuaresma los actos de las Hermandades se aglutinan en nuestra ciudad para prepararnos hacia la llegada de la Semana de Pasión, Muerte y Resurección de nuestro Señor. Un sinfín de  actos y actividades con un mismo objetivo: recordarnos lo que el Hijo de Dios hizo por nosotros hace ya más de 2000 años.

Estamos inmersos en años conemorativos de la recosntrucción de la Semana Santa y las Hermandades recordamos aquellos momentos de diversas maneras. Sea como fuere, aquellas Sagradas Imágenes que llegaban hacce 75 años lo hicieron gracias al trabajo de una serie de personas que no dudaban en doblegar esfuerzos, y henchidos de ilusión por recuperar aquello que la guerra nos había querido arrebatar, pusieron el punto de arranque. Poco a poco, otros recogieron el restigo y posteriormente, otros continuaron la labor hasta llegar a nuestros días.

Por todo ello, nuestra Hermandad quería agradecer de alguna manera este pasado sábado todo ese esfuerzo desinteresado de estas personas con un sencillo pero merecido homenaje junto a la que es el verdadero motivo de toda nuestra vida nazarena: nuestra Madre, la Virgen de la Soledad del Puente. Estos hermanos se han dedicado por entero a la Hermandad, bien sea con su trabajo, con su acompañamiento en las filas como nazartenos de tulipa, portándo a la Madre sobre sus hombros, o con su atenta mirada desde aceras o balcones. Un tiempo y una dedicación que puede haber pasado desapercibido para muchos de nosotros pero que ha colmado sus vidas de esperanza e ilusión hacia la Madre de todos nosotros.

La Hermandad les daba las gracias por engrandecer la Semana Santa convirtiéndoles por un día en el centro de las miradas del resto de nazarenos de la ciudad. Este año se ha rendido homenaje a los siguientes Hermanos y Hermanas:

MARIA ÁNGELES PÉREZ PÉREZ, ALFONSO OLIVARES DE LA ROSA, MARÍA DEL MAR GALLEGO AZCOITIA, BONIFACIO VEGA VILLALBA, ROCÍO GALLEGO AZCOITIA, JOAQUÍN MARTÍNEZ CULEBRAS, MARÍA AMPARO GALLEGO AZCOITIA, ANTONIO HERRERA PIQUERAS, NURIA GALLEGO AZCOITIA, JOSE MANUEL GARCÍA VALERO

Los Hermanos Mayores y miebros de la JdD de la Hermandad les hacían entrega de unos bonitos cuadros con una foto de la Virgen, unos cuadros con un pedazo del fleco del Manto de la Virgen, y para las Hermanas, también unas perfumadas orquídeas recordando el adorno floral que siempre acompaña a la Virgen.

El acto contaba, como viene siendo habitual, con un Caurteto de Cuerda que interpretaba diversas obras musicales de gran belleza  que servían también como cierre a un entrañable acto que reconocía la labor de estas personas en la Hermandad.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar