Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Actualidad

PABLO LOPÉZ MARTÍNEZ, NUEVO PREGONERO JUVENIL DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA

25 de Marzo de 2018

En la tarde ayer, Sábado de Pasión, se daban a conocer los premios del XVI Concurso Literario organizado por nuestra Asociación Cultural destinado a los jóvenes estudiantes de Ed, Primaria, ESO y Bachilerato, acto celebrado en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz a la que asistían numeroso público y que contaba con la aportación musical de un cuarteto de cuerda y viento.

El Presidente de la Asociación, Luis A. Martínez, dedicaba unas bonitas palabras a todos los jóvenes que año tras año se sientan ante un ordenador para plasmar sus sentimientos y vivencias nazarenas en la Semana Santa de Cuenca. En esta ocasión participaban en el certamen 4 jóvenes escritores, dos que cursan estudios en Ed. Primaria y otros dos en Bachillerato, todos ellos con grandes cualidades para ser merecedores de los galardones de ambas categorías.

Tras la lectura del acta del Jurado, se daban a cpnocer los seleccionados siendo Víctor Bascuñana Gómez, alumno de 4º curso de Ed. Primaria en el CEIP  "La Paz" de Cuenca, con un gran relato repleto de sensaciones nazarenas muy bien conjuntadas y enlazadas, muy destacable en un niño de tan corta edad. Recibía como premio un lote de libros y un vale de 150€ en material deportivo. En la categoría de ESO-Bachillerato, el Jurado se decantaba tras una intensa deliberación por el texto presentado por Pablo Martínez Muñoz, alumno de 2º de Bachillerato en el CE "La Sagrada Familia" de Cuenca, que bajo por el título de "Escalofríos" relataba las vivencias personales de un joven nazareno desde que comienza a desfilar en la Semana Santa de Cuenca en las Hermandades de las que forma parte y las sensaciones que le hacen sentir aquellas otras procesiones que vive desde la acera. Un texto con una gran carga literaria y perfectamente construído con metáforas y alegorias muy bien entrelazadas que le hacen digno de ser consdierado como Pregón Juvenil de la Semana Santa de Cuenca 2018. El joven escritor recibía como premio un lote de libros y un Vale por dos noches de Hotel y entradas a Porr Aventura para él y dos acompañantes donado por Travel Brand Barceló Viajes.

Posteriormente, el nuevo Pregonero Juvenil relataba su discurso ante los asistentes en la Parroquia de la Virgen de la Luz, comenzando por dedicar unas bonitas palabras hacia su compañera de concurso, Alejandra Morón Gómez y hacia la propia entidad organizadora "por permitirnos demostrar nuestras cualidades y hacernos sentir importantes". Animaba también a todos esos otros jóvenes para que dediquen un poco de su tiempo a intentarlo porque merece la pena el esfuerzo. Tras las palabras previas de su anteesora en el cargo, Lucía Álvaro Burgos, comenzaba a su relato despertando la emoción contenida en el oratorio y que terminaba arrancando una larga ola de aplausos. (El Pregón puede leerse en la pagina web de la Hermandad www.soledaddelpuente.com)

Termina así el Proyecto de actos y actividades de nuestra Asociación Cultural para este año dando paso a la Semana Santa de Cuenca y a las procesiones que la conforman. Feliz Semana Santa y Feliz Pascua de Resurección.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar