Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Actualidad

UN TRIDUO COMPLETA LOS SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS DE LA HERMANDAD

UN TRIDUO COMPLETA LOS SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS DE LA HERMANDAD

29 de Agosto de 2016

La V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente) celebra su próxima cita con todos los hermanos y devotos de la Madre del Jueves Santo, todo ello dentro de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la llegada de su talla titular actual a Cuenca. Esta nueva cita será en los Cultos Religiosos a la Soledad del Puente del mes de septiembre, ya que junto a la Función Religiosa y la Misa por los Hermanos Difuntos, la Hermandad celebra un Triduo extraordinario los días 8, 9 y 10.

“Pensamos en una reunión de la JdD que este año los cultos debían cobrar una relevancia especial y así se trasladaba la propuesta a la JG del día 14 de febrero de introducir un Triduo, dando esta asamblea su aprobación y completando la Función Religiosa y la Misa por nuestros Hermanos fallecidos”, afirma Martínez Domingo. De este modo, el Triduo se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre a las 19:30 horas. La Función religiosa será a las 12 horas del domingo 11 de septiembre, y la misa de difuntos a las 19:30 horas del lunes 12. Durante la Función religiosa, que será oficiada por el consiliario de la Hermandad, Ángel García Benedicto, se procederá al intercambio habitual de Hermanos Mayores, “momento especial y emotivo que representa el cierre del año nazareno actual y la apertura del nuevo” recuerda Martínez Domingo.

Para darles la solemnidad y realce que requiere estos actos, un grupo de hermanos “lleva unos meses trabajando para engalanar el Altar de Cultos como merece nuestra Madre, con un dosel expresamente diseñado por ellos y una disposición de candelería natural, al que se le añadirán ciertos elementos novedosos” comenta el secretario. Asi mismo, el acompañamiento musical de la Función Religiosa correrá a cargo de un Cuarteto de Cuerda que habitualmente interviene en este acto".

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar