Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Actualidad

UNA NUEVA EDICIN DEL TALLER DEL BELN DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

UNA NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DEL BELÉN DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

1 de Octubre de 2014

Un año más, y ya van ocho ediciones, se pone en marcha el Taller de Manualidades "Confeccionar un Belén" organizado por la Asociación Cultural "Soledad del Puente" a fin de elaborar el Belén de la Hermandad que podrá ser visitado durante las fechas navideñas en su Sede.

Como viene siendo habitual este taller va dirigido a todo tipo de público a partir de los 8 años y se divide en varias partes, desde colocar los diferentes soportes y estanterías que soportarán las piezas clave de esta obra artística, hasta la elaboración de las partes nuevas que se añadirán a la estructura de otros años, pasando por el pintado y colocación de las figuras, ornamentos, casas o montañas que lo forman. "El Belén de la Soledad del Puente es sobradamente conocido en nuestra ciudad ya que llevamos muchos años haciéndolo, pero siempre guardamos el factor sorpresa para los visitantes de modo que nunca es igual. Bien es cierto que la base se mantiene debido al trabajo que conllevó hacerlo en su momento pero siempre añadimos diferentes factores y elementos nuevos para ofrecer una novedad cada año", comenta Luis A. Martínez, Secretario de la Hermandad.

Este Taller comienza hoy mismo, 1 de octubre, y se mantendrá en funcionamiento hasta finales de noviembre. Son dos intensos meses de trabajo que también "suponen una bonita forma de pasar unas tardes entre amigos y hermanos de forma distendida y divertida. Verdaderamente disfrutamos mucho con estas tareas porque son una manera de alejarte de los preparativos y la organización más propios de los asuntos de la Hermandad y que requieren otras atenciones más pormenorizadas", añade Martínez.

La actividad en el Taller está programada para los lunes, miércoles y jueves, de 18 a 20 horas aunque existe cierta flexibilidad. "Solemos fijar unos días y un horario de referencia que posteriormente vamos acoplando a las necesidades de los participantes en el taller, para que todos los interesados puedan tener la posibilidad de formar parte de este Proyecto, ya que el principal objetivo es estar cómodo en todo momento y disfrutar y aprender de estas técnicas que, por otra parte, acaban siempre sorprendiendo a aquel que se acerca".

Desde la organización se anima a todo el público a aprticipar en el Taller y formar parte de este bonito y tradicional Proyecto de la Hermandad que verá su resultado en la inauguración el día 8 de diciembre.

Comparta esta noticia:
X Cerrar