Hermandad
Asociación
23
Noviembre
2017
 
Jueves Santo 2018. Faltan 126 días

Actualidad

UNA NUEVA NAVIDAD JUNTO AL BELN DE LA HERMANDAD

UNA NUEVA NAVIDAD JUNTO AL BELÉN DE LA HERMANDAD

12 de Enero de 2017

Una Navidad más en la que nos hemos preparado para recibir al Redentor y una nueva edición de nuestro tradicional Belén, aparentemente igual pero sutilmente diferente gracias al trabajo del grupo de hermanos y colaboradores que se encarga de su diseño, como se ha podido ver durante los días en que la sede ha estado abierta al público. Varios meses de trabajo hacen falta para incluir interesantes novedades en forma de nuevas escenas y paisajes que provocan el interés del visitante y despierta la agudeza visual de los más pequeños, quienes se afanan por encontrar aquellos detalles solo perceptibles por esa indescriptible e innegable curiosidad.

 

Ya desde la Bendición del mismo por parte de nuestro Consiliario, D. Ángel García Benedicto en el día de la Inmaculada Concepción, se podía presagiar una gran aceptación, a tenor de la gran cantidad de Hermanos que se acercaron hasta la Sede para presenciar ese emotivo y tradicional momento. El Belén cobraba vida y era iluminado para el asombro de todos, mientras la candidez de la luz de las tulipas que en su momento formaran parte de las Andas de la Virgen en los años 60 y 70 se sumaba también para engalanar el conjunto belenístico.

 

En los días previos a la finalización de las clases escolares, hemos recibido también la visita de varios colegios de la capital que nos han solicitado la visita. Las caras de estos pequeños lo decían todo y los cánticos al niño Jesús mediante sus villancicos nos dejaban la alegría de su inocencia e ilusión. En los días en los que ha estado abierto al público, hay que decir también que, este año la Ruta de Belenes ha aumentado el número de Hermandades participantes hasta 10, lo que, junto al establecido en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, significa que el trabajo realizado hasta ahora sigue dando sus frutos. La afluencia de público ha sido enorme, como ya viene siendo habitual en los últimos años, aumentando considerablemente el número de visitas hasta las cerca de 8000, y es que estas fechas navideñas son propicias para el reencuentro con los amigos y la vuelta a casa de aquellos miembros de la familia que a lo largo del año se encuentran lejos de nosotros, por lo que la Ruta de los Belenes es una cita obligatoria.

 

También durante estos días, hemos recibido la visita del Minisitro de Justicia, Rafael Catalá, quien manifestaba su entusisamos ante el realismo de nuestro Belén y nos trasladaba sus felicitaciones ya no solo por el trabajo realizado sino por nuestra iniciativa solidaria contribuyendo a la recogida de alimentos en nuestra Sede para el Banco de alimentos de la Parroquia de la Virgen de la Luz, entregados en la tarde de ayer, y colaborando también con la venta de cerca de 200 pulseras solidarias para ayudar a luchar contra el cáncer infantil dentro de la campaña propuesta por la V. H de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Stsma. del Amparo y a la cual podemos estar muy orgullosos de haber podido contribuir.

 

En definitiva un año más en el que nuestro Belén ha formado parte de la actividad navideña de estos últimos días recibiendo muchas muestras de cariño y felicitación por el arduo y costoso trabajo realizado en su elaboración, palabras que hacemos extensivas a todos los Hermanos, y que agradecemos a todos aquellos que durante su visita han tenido el detalle de regalarnos.

 

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar