Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Actualidad

"ARREGLAR LA SEDE ERA UNA NECESIDAD Y UNA OBLIGACIÓN"

16 de Junio de 2015

La Sede de nuestra Hermandad  se encuentra en la Plaza de Santo Domingo, siendo la priemera Hermandad de la Semana Santa de Cuenca en contar con un lugar de reunión para los Hermanos. Fue construída en 1997 a partir de lo que fuera un horno para elaborar pan, quedando terminada y posteriormente inaugurada en 1998. Hoy en día es usada para celebrar las reuniones de la Juta de Diputación de la Hermandad y diferentes actividades de la Asociación Cultural, entre las que destacan las Exposiciones de Fotografía y el tradicional Belén.

Consta de dos accesos, uno por el callejón de Santo Domingo que da paso a la Sala Principal y el otro por la calle Federico Muelas, que da acceso al despacho de administración y secretaría. Es precisamente la fachada de este acceso posterior a la Sede la que ha sido reformada recientemente. "Nuestra Sede está ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad y por tanto se encuentra en zona Patrimonio, por lo que las actuaciones que se quieran realizar en esta zona de la ciudad necesitan una serie de permisos y gestiones que nos han llevado mucho tiempo y esfuerzo", explica nuestro Representante ante la JdC, Francisco Ruiz.

Tras varios años esperando esa documentación legal para poder intervenir sobre la fachada, la Hermandad ha conseguido repararla con un excelente resultado. "Era una obligación y un compromiso adquirido ante la Junta Genera", añade el Secretario, Luis A. Martínezl. "Desde que fuera inaugurada no se había hecho ninguna labor de mantenimiento sobre ella y desde hace varios años estábamos soportando humedades y filtraciones por las grietas y roturas de las tuberías de canalización de aguas, dando a la fachada un aspecto impropio de una Hermandad, algo que no podíamos permitir durante más tiempo".

Hoy, la Hermandad de la Virgen del Jueves Santo ve realizado otro de sus proyectos que terminará con el acondicionamiento interior del despacho. "Las humedades exteriores han dañado la parte interior por lo que, uan vez que la reparación haya hecho su trabajo, procederemos a reformar la parte interior del despacho para acondicionarlo debidamente. Aquí tenemos todo el archivo que guarda la Historia de la Hermandad y hay que cuidarlo en su totalidad por ser lo más preciado que tenemos", termina diciendo el Secretario.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar