Hermandad
Asociación
16
Octubre
2019
 
Jueves Santo 2019. Faltan -181 días

Actualidad

ALEJANDRA MORN LPEZ, PREGONERA JUVENIL DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA 2019

ALEJANDRA MORÓN LÓPEZ, PREGONERA JUVENIL DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA 2019

14 de Abril de 2019

Con su texto "Inefable", Alejandra Morón López, alumna de 2º de Bachillerato en el IES "Lorenzo Hervás y Panduro" se alzaba con el premio de esta categoría en el XVII Concurso Literario organizado por la Asociación Cultural "Soledad del Puente" dirigido a los estudiantes de Ed. Primaria, ESO y Bachillerato, y en el que han participado un total de 26 jóvenes repartidos entre las dos categorías y que recibían un diploma por su esfuerzo y dedicación para redactar sus textos. 

Alejandra obtiene por tanto su título de Pregonera Juvenil de la Semana Santa de Cuenca con un texto cargado de sentimiento nazareno y con unas vivencias personales que atestiguan su conocimiento de la Semana de Pasión en nuestra ciudad. Un texto muy literario con gestos hacia todos lo elementos que componen esta celebración religiosa sin faltar las referencias hacia las Hermandades en las que participa más activamente. Tras dar lectura al acta con los ganadores, el Pregonero de la ediciaón anterior, Pablo Martínez Muñoz, presentaba a su sucesora y la nueva Pregonera anunciaba su oración a todos los presentes que llenaban la Iglesia de la virgen de la Luz. A su término, Eva Gómez Buandía, en representación de Travel Brand le hacía entrega de su premio, un vale por tres noche de Hotel en Salou para ella como ganadora y dos acompañantes, además de un lote de libros donados por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. (Puedes leer el Pregón integro en la página web de la Hermandad www.soledaddelpuente.com)

Por su parte, Víctor Bascuñana Gómez, alumno de 5º curso de Ed. Primaria en el CEIP "La Paz" de Cuenca se alzaba con su galardón gracias a un texto muy bien redactado y con multitud de referencias hacia la Pasión, algo ciertamente complicado de conseguir en niños de estas edades y que Víctor conseguía plasmar perfctamente en su texto. Recibía por tanto su premio dotado con un Vale en material deportivo donado por la Asociación Cultural "Soledad del Puente" y un lote de libros donados por la institución Provincial de Cuenca.

La entidad organizadora también quería reconocer el trabajo de los centros educativos de la ciudad, en especal, de aquellos en los que estos niños cursan estudios, CEIP "La Paz", CEIP "La Milagrosa" y el IES "Lorenzo Hervás y Panduro", así como la colaboración de las familias por inculcar a sus hijos la devoción por nuestra semana mayor y apoyar la literatura a través anmando a sus hijos a participar.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar