Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Actualidad

EL

EL "ALMA NAZARENA" DE LUCÍA ÁLVARO BURGOS ANUNCIA LA SEMANA SANTA DE CUENCA

13 de Abril de 2014

La Iglesia de la Virgen de la Luz recibía ayer a la ciudad de Cuenca para conocer los ganadores del XII Concurso Literario organizado por la Asociación Cultural "Soledad del Puente". Un total de siete nazarenos se han presentado este año al certamen, resultando ganadores Sara Rodríguez Carrasco en la modalidad de Ed. Primaria, y Lucía Álvaro Burgos, en la modalidad de ESO-Bachillerato, y por tanto, nueva Pregonera Juvenil de la Semana Santa de Cuenca, sucediendo en este importante cargo a María Ferrer García.

Precisamente esta joven nazarena era la encargada de presentar el acto del Pregón con unas bonitas palabras alentadoras para su compañera que daban paso a su discurso. Bajo el título "Alma Nazarena", Lucía se dirigía a todos los asistentes con una oración repleta de expresiones literarias perfectamente hilvanadas a través de diversos detalles aleatorios claramente alusivos a momentos y lugares concretos de la Pasión que llevan al lector a una escena y momentos concretos, aspectos todos ellos que, según el Jurado calificador del concurso, le hacen merecedor de ser galardonado como Pregón Juvenil de la Semana Santa de Cuenca 2014. 

Durante el acto, el Presidente de la Asociación Cultural, Luis A. Martínez Domingo, reconocía también la labor de todos los centros educativos  donde estos jóvenes cursan sus estudios, por su labor en la difusión de este importante certamen que pretende desarrollar la expresión escrita y la literatura entre el alumnado. Finalmente, Martínez también agradecía a las familias el trabajo desarrollado con sus hijos para colmarles de ilusión y amor por nuestra Semana Santa, animándoles a no dejar la pluma y el papel para seguir desarrollando esa faceta literaria tan importante.

En definitiva, un acto muy emotivo para que Cuenca pueda sentirse orgullosa de tener el futuro nazareno asegurado a través de la pasión  de todos estos jóvenes por la literatura , jóvenes que hoy pregonan desde el atril de la Iglesia de la Virgen de la Luz y que quizá, dentro de unos años, puedan hacerlo desde el atril de la Iglesia de San Miguel formando parte del elenco de grandes Pregoneros que por el han pasado.

Comparta esta noticia:
X Cerrar