Hermandad
Asociación
23
Agosto
2019
 
Jueves Santo 2019. Faltan -127 días

Actualidad

HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL DE CUENCA COMO HERMANA MAYOR HONORFICA

HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL DE CUENCA COMO HERMANA MAYOR HONORÍFICA

14 de Abril de 2019

Desde el año 2010 la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca hace gala de su condición de Hermana Mayor Honorífica de la V.H de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente tras ser aprobado su nombramiento en la Junta General de dicha Hermandad. Desde entonces desfila acompañando a la Madre del Jueves Santo cada Procesión de Paz y Caridad a través de varios agentes de este Cuerpo de Seguridad.

En el año 2013 la Hermandad correspondía a este nombramiento haciendo entrega al Teniente Coronel, D. Fernando Fuentes Montes, del Título que así lo acredita. Durante los actos en honor de la Patrona de la Guardia Civil celebrados el pasado día 12 de octubre, el Secretario y Representante de la Hermandad hacían entrega a la Comandancia de Cuenca de un Banderín corporativo para desfilar en la Procesión de Paz y Caridad junto a la Virgen. En la tarde de ayer, la Hermandad daba un paso más para engrandecer aún más si cabe este hermanamiento tan especial entregando al Teniente Coronel y al Teniente de la Comandancia de Cuenca sendas Medallas corporativas de la Hermandad en agradecimiento y reconocimiento por su labor y su entrega hacia todos los hermanos que componen la Hermandad y, es especial, por su acompañamiento cada tarde de Jueves Santo escoltando a la Virgen de la Soledad del Puente.

Por su parte, el máximo representante de esta Comandancia se dirigía a todos los presentes para agradecer también este detalle hacia ellos y hacia todos los agentes que forman parte de este Cuerpo de Seguridad. "Los agentes que cada año acompañan a la Virgen lo hacen de manera voluntaria y por el inmenso cariño que le tienen a la Vigen, todo ello sini faltar a la responsabilidad de su propio trabajo como agentes de la autoridad, lo cual significa una doble satisfacción para todos", comentaba el Teniente Coronel.

Así, pues, en la próxima tarde santa de Paz y Caridad, la Guardia Civil de Cuenca formará filas junto a los hermanos de la Soledad portando ya su Medalla corporativa y el Banderín de hermanamiento.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar