Hermandad
Asociación
17
Diciembre
2018
 
Jueves Santo 2019. Faltan 122 días

Actualidad

UN GRUPO DE HERMANOS PREPARA UN NUEVO ALTAR DE CULTOS PARA LA MADRE

UN GRUPO DE HERMANOS PREPARA UN NUEVO ALTAR DE CULTOS PARA LA MADRE

19 de Agosto de 2015

Los Solemnes Cultos Religiosos en honor de la Virgen de la Soledad del Puente son, junto a la salida en Procesión de cada Jueves Santo, los actos más importantes de la Hemandad.

Por segundo año consecutivo un grupo de Hermanos está trabajando en las labores de diseño, organización y desarrollo de un nuevo Altar para honrar a la Virgen de la Soledad en los Cultos Religiosos que tendrán lugar en su honor los días 13 y 14 de septiembre. Para ello, este grupo de jóvenes han elaborado con gran ilusión y esfuerzo un planning de trabajo en la Sede de nuestra Hermandad a través de un taller de diseño durante todos los días de la semana en horario de 18 a 21 horas. "La idea es trabajar conjuntamente a través de las diferentes ideas y aportaciones de cada uno de los componentes de este grupo siempre teniendo en cuenta la base litúrgica sobre la que debe elaborarse un Altar para una imagen religiosa, la Virgen de la Soledad en nuestro caso", nos cuenta Elena Cervera, coordinadora del Taller y miembro de la Junta de Diputación de la Hermandad.

A partir de estas premisas y sobre la base del Altar de Cultos que fuera diseñado el año pasado y que marcó un cambio sobre el desarrollado hasta ahora, se trata de dignificar aquel para ganar en vistosidad en el de este año y sucesivos. Estos jóvenes nazarenos de Cuenca han sacado el tiempo necesario y aúnado esfuerzos económicos aportando pequeñas cantidades de dinero para poder realizar ester Altar como una ofrenda a la Madre del Jueves Santo. "Creemos que todos los Hermanos que conformamos esta Hermandad debemos sacar un poco de nuestro tiempo libre, y con una pequeña cantidad económica, trabajar conjuntamente en proyectos como éste que te hacen sentir muy orgullosa de poder ofrecer algo a nuestra Madre, porque Ella se lo merece todo", añade Paula otra de las Hermanas participantes en el Taller.

La Sede de la Hermandad vuelve a abrir sus puertas para mostrar su actividad nazarena. Todos los interesados en colaborar, sean Hermanos de la Soledad o de cualquier otra Hermandad de la ciudad, están invitados a formar parte de esta emotiva actividad bien con sus donativos o bien con su propio tiempo y su destreza con el dibujo y la pintura. Hilos y agujas en las tardes veraniegas entremezcladas con gestos de ilusión y trabajo desinteresado mientras se escuchan los sones de Marchas procesionales como antesala de las muestras de fervor por la Virgen de la Soledad.

Los Cultos en su honor se desarrollarán los días 13 y 14 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz de Cuenca.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar