Hermandad
Asociación
25
Septiembre
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -164 días

Actualidad

"IMPRESIÓN NAZARENA" GANA EL XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

21 de Marzo de 2014
Una gran cantidad de personas, fieles a la cita, acompañaban a los fotógrafos participantes, con semblante nervioso, expectantes ante la posibilidad de ser agraciados. 
 
Este año se han presentado varias fotografías alusivas a los Cultos religiosos celebrados por la Hermandad en septiembre, algo que, según explicaba Martínez, dista del concepto que da nombre al concurso y, por tanto, el jurado consideraba que no podían optar a los premios de la Convocatoria por ir contra las Bases que lo regulan. Sin embargo, se interpretaba también por parte del jurado que esta celebración septembrina había supuesto un hecho histórico en la Hermandad y los fotógrafos así lo habian querido manifestar. Por esta razón, se decidía otorgar una Mención Honorífica sin dotación económica a una de las fotografías que han tratado el tema de los Cultos Religiosos de la Hermandad, distinción que ha recaído en la fotografía "LA SOLEDAD DE LA VIRGEN", cuyo autor es David Serrano Gismero, y que representa a la Madre, presidiendo el Altar Mayor de la S.I. Catedral Basílica de Cuenca, en la espera de la Solemne Función Religiosa.
 
Respecto a los premios del Concurso, el Premio Especial "Soledad del Puente", extraído de las fotografías que tratan el tema de la Virgen de la Soledad del Puente, ha recaído en la fotografía "BANCEROS DE LA MADRE", cuya autora es Crsitina Díaz Chavarría, obra que representa el momento en el que la Virgen de la Soledad del Puente era introducida en la Iglesia de San Andrés tras haberse suspendido la Procesión por causa de la lluvia hace unos años.
 
El Tercer Premio recaía en la obra ""LUCES DE PASIÓN", de Luis Miguel Caballero Martínez, que representa un bonito contraste de dos de los Pasos de la Iglesia de El Salvador dispuestos ya para su salida en la procesión "En el Calvario". El Segundo Premio correspondía a la obra "ABRIENDO SENTIMIENTOS", de David Saiz Olivares, donde se puede apreciar la devoción y fe de una religiosa que desde la ventana de su habitación observa a la Virgen de las Angustias pasar por delante de ella. Por  último, el Primer Premio recaía en la fotografía, "IMPRESIÓN NAZARENA", de Luis Miguel Caballero Martínez, donde se aprecia, desde un bonito plano vertical, la mirada atenta del nazareno hacia el Cristo Crucificado.
 
La exposición de las obras presentadas al certamen permanecerá abierta al público desde este mismo lunes, 24 de marzo, hasta el Domingo de Ramos, en horario de 19 a 20:30 horas (lunes a viernes), y de 12 a 14 horas y 18 a 19:30 los sábados.
Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar