Hermandad
Asociación
25
Septiembre
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -164 días

Actualidad

"EL MANTO DE LA VIRGEN ES UNA MARAVILLA"

1 de Diciembre de 2014

El proceso de Restauración del Manto de la Virgen de la Soledad está llegando a su fin con unos resultados extraordinarios.

El pasado sábado la Camarera de la Virgen de la Soledad, Blanca Benito y su ayudante, Ángela Pérez, se desplazaban hasta el taller sevillano Hilos con Arte de la localidad de Brenes acompañadas del Representante de la Hermandad, Francisco Ruiz, y el Secretario, Luis A. Martínez, para presenciar “in situ” las labores de restauración del Manto de Ntra. Sra. de la Soledad. Una vez allí, uno de los responsables del taller, Rafael Fernández Marchena, les mostraba el estado en que se encuentran dichas labores. “Está siendo un proceso minucioso y muy elaborado, con la paciencia que necesitan estas obras de arte, pero que a su vez está dando unos resultados altamente satisfactorios que nos están haciendo cumplir con nuestras exigencias y expectativas conforme lo habíamos planificado con los responsables de la Hermandad”, comenta el propio bordador.

Con el Manto de la Virgen restaurado al 85% de su totalidad, solamente faltan por traspasar las partes correspondientes a las vistas, labor que añadiera en su día Eva Gómez Román en aquella primera restauración realizada en el año 1996, y que probablemente quedarán terminadas en el próximo mes, momento en el que los bordadores del taller colocarán las puntillas, adornos y flecos para dejar la obra terminada.                                                                       

Por su parte, Blanca Benito, Camarera de la Virgen, se mostraba gratamente satisfecha por el resultado de la restauración. “El Manto es una maravilla. Está quedando muy bonito y hemos visto cómo han reforzado algunas piezas que se habían deteriorado y sustituido las que estaban inutilizadas por unas nuevas. Con todo ello se aprecia claramente el cariño que le han puesto para recuperar el esplendor que tenía antes. Estamos muy agradecidos al trato que han dispensado a la Hermandad en todo momento y a nosotros mismos durante la visita al taller, y orgullosos del trabajo que han realizado”.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar