Hermandad
Asociación
20
Abril
2021
 
Jueves Santo 2021. Faltan -19 días

Actualidad

"RECUERDOS, NOSTALGIA, ..., RESURRECCIÓN" GANA EL CERTAMEN LITERARIO DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

27 de Marzo de 2021

En la tarde-noche del Sábado de Pasión se celebraba el acto de la entrega de premios del XVIII Concurso Literario "Semana Santa de Cuenca" organizado por la Asociación Cultural Soledad del Puente. Un acto muy sencillo que ha cumplido con las restricciones de aforo y de medidas sanitarias establecidas en la Parroquia de la Virgen de la Luz, Sede Canónica de la Hermandad, que como viene siendo habitual recibe con suma amabilidad la celebración del mismo, continuando así con esta bonita tradición literaria en nuestra ciudad.

El presidente de la entidad organizadora, Luis A. Martínez, comenzaba leyendo el acta del Jurado para dar a conocer a los galardonados. Así, en la categoría de Ed. Primaria recibía premio Miguel Bascuñana Gómez, alumno de 4º EP en el CEIP La Paz de Cuenca, con un texto muy bien redactado y cargado de un gran sentimiento y vivencias nazarenas a pesar de su corta edad. Como premio recibía de manos de la Hermana Mayor Presidente de la Hermandad, un Cuadro con su título, un lote de libros y un vale de material deportivo valorado en 150€. Por parte de la categoría de ESO-Bachillerato, el vencedor resultaba ser Víctor Bascuñana Gómez, alumno de 1º ESO en el IES "Santiago Grisolía" de la capital, con un bonito texto cargado de poesía y literatura, experiencias en la Semana de Pasión y recuerdos hacia quienes la han hecho grande, con continuas reflexiones hacia el momento que estamos viviendo y un mensaje final para la sociedad. Su galardón consistía en un vale de alojamiento en un hotel en Salou (habitación triple) para el ganador y dos acompañantes (donado por Travel Brand Barceló Viajes) más el cuadro con su título y un lote de libros. Asimismo, se entregaba a Eva Mª Gómez Buendía, representante de la empresa Travel Brand, de una lámina conmemorativa del 75 aniversario de la llegada de la Imagen de la Soledad del Puente a Cuenca, obra del artista conquense Tomás Bux. Igualmente, se reconocía la labor y el esfuerzo de todos los participantes, el apoyo de sus familias así como del profesorado de los centros educativos donde cursan sus estudios por la labor que realizan con el alumnado.

Finalmente, el ganador recitaba su obra ante los presentes la cual terminaba con unos calurosos aplausos poniendo así el colofón a este sencillo acto previo a la Semana Santa con el firme deseo de que pronto se pueda recobrar la normalidad. (Para ver la lectura de la obra pulsar en el siguiente enlace https://www.instagram.com/tv/CM7z8HOI4N8/?utm_source=ig_web_copy_link)

Comparta esta noticia:
X Cerrar