Hermandad
Asociación
7
Marzo
2021
 
Jueves Santo 2021. Faltan 25 días

Actualidad

EL BELN DE LA SOLEDAD ANUNCIA LA NAVIDAD CON PRUDENCIA Y ENTRE MEDIDAS HIGINICAS DE SEGURIDAD

EL BELÉN DE LA SOLEDAD ANUNCIA LA NAVIDAD CON PRUDENCIA Y ENTRE MEDIDAS HIGIÉNICAS DE SEGURIDAD

13 de Diciembre de 2020

Aunque es un año muy diferente para todos, la Hermandad de la Soledad del Puente ha querido anunciar la Navidad con su Belén, fruto del trabajo de un grupo de entusiastas hermanos llevado a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta obra de arte era bendecida el pasado día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, por el Consiliario de la corporación, D. Ángel García Benedicto, en un sencillo e íntimo acto. 

La pandemia provocada por el COVID-19 ha puesto las cosas más complicadas este año para este tipo de actividad pero no puede impedir que la ilusión puesta en este proyecto, ya longevo en nuestra Ciudad, anuncie el nacimiento del Niño Dios poniendo en cada hogar un trocito de esperanza y alegría.

Con una extensión de unos 30 metros cuadrados y cerca de 500 figuras, este belén tradicional recoge todas las escenas de la Natividad desde la Anunciación y el propio nacimiento del Mesías hasta la llegada de los Reyes Magos al pesebre donde se postrarán ante el Salvador para adorarle y mostrarle sus presentes, pasando por la vida cotidiana de sus gentes, las labores del campo y de los pastores con sus nutridos rebaños de ovejas, el juego inocente de los niños, o la custodia y vigilancia de los soldados romanos comandados por el Rey Herodes.

Este escenificación podrá visitarse durante las próximas navidades, desde el día 14 de diciembre hasta el 6 de enero, en horario de 18 a 20 horas y también de 12 a 14 horas durante las mañanas de los sábados y domingos, exceptuando los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero en los que permanecerá cerrado. Para poder garantizar la seguridad de los visitantes, la Hermandad ha dispuesto una serie de medidas amparadas en las directrices sanitarias impuestas por las autoridades para este tipo de situaciones como la obligación de usar mascarilla y limpiarse las manos con gel hidroalcoholico antes de entrar a la sala manteniendo en todo momento la distancia de 2m entre persona y persona. Tan solo podrán acceder al interior un máximo de 6 personas que no podrán exceder de 15 minutos su visita. Para garantizar la higiene y la ventilación de la sala, los visitantes accederán por la puerta principal situada en la C/ Juan Bardem para abandonarlo por la puerta de la parte superior que da acceso a la Plaza Santo Domingo. Para aquellas personas mayores o de movilidad reducida la hermandad permitirá el acceso de modo preferente.

Durante la visita al belén, se podrán adquirir unas rifas que asociadas al Sorteo de la Lotería del Niño posibilitan la opción de ganar un nazareno de la Hermandad, obra del artista conquense Tomás Bux. Todo ello con el sencillo y humilde objetivo de crear una sonrisa ante tanta adversidad y hacer olvidar, aunque sea por un instante, el dolor y el sufrimiento que muchas familias están atravesando.

Comparta esta noticia:
X Cerrar