Hermandad
Asociación
26
Enero
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan 78 días

Actualidad

EL BELN DE LA SOLEDAD DEL PUENTE ANUNCIA LA NAVIDAD

EL BELÉN DE LA SOLEDAD DEL PUENTE ANUNCIA LA NAVIDAD

8 de Diciembre de 2021

Como cada año, el Belén de la V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (Vulgo del Puente) ha sido bendecido e inaugurado por el Consiliario de la Hermandad, D. Ángel García Benedicto, en el Día de la Inmaculada Concepción de María, día señalado en el calendario litúrgico en el periodo de Adviento y preparación para el nacimiento del niño Dios.

En la Sede de la corporación nazarena se han dado cita algunos hermanos y hermanas para contemplar esta obra de arte que durante los pasado dos meses se ha ido conformando gracias al trabajo desinteresado de algunos de sus miembros. El Belén de este año cuenta con más de 500 figuras y algunas escenas nuevas que junto a las ya existentes ofrecen todos los pasajes de la Natividad del Señor. Callejuelas, plazas, poblado dedicado por entero a sus actividades artesanas y la vida activa y cotidiana ofrecen la posiblidad al visitante de contemplar cómo fueron aquellos tiempos en un espacio de unos 45 metros cuadrados.

Desde el día de hoy hasta el próximo día 22 de dicembre, el Belén podrá ser visitado bajo cita previa siendo preferentes las asociaciones y colectivos así como los centros educativos, ya que durante las próximas navidades este belén formará parte de la Ruta de Belenes organizada por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca en el horario establecido para ello.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar