Hermandad
Asociación
25
Septiembre
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -164 días

Actualidad

EMOCIN Y FE EN LOS CULTOS RELIGIOSOS DE LA MADRE DEL JUEVES SANTO

EMOCIÓN Y FE EN LOS CULTOS RELIGIOSOS DE LA MADRE DEL JUEVES SANTO

12 de Septiembre de 2016

Fe y devoción en honor de la Madre. Nuestra Señora de la Soledad del Puente se mostraba en los pasados días ante los fieles y devotos que acudían a la Parroquia de Ntra. de la Luz para celebrar los Solemnes Cultos Religiosos en su honor, este año conmemorativos del 75 aniversario de su llegada a nuestra ciudad.

El Altar de Cultos mostraba a nuestra Madre bajo un dosel que ya fuera diseñado el año pasado por este grupo de hermanos, los cuales también han colaborado en el cosido de una nueva saya y un manto con motivo de este importante acontecimiento. Asímismo, la Virgen lucía una nuevo tocado realizado con un encaje de hilo de aguja cedido para la ocasión por el hermano Guillermo Martínez Ortega. Completaba este majestuoso conjunto una candelería de cera natural cedida por la V. H. de Ntra. Sra. de la Esperanza, y una bonita disposición de flores compuesta por nardos, orquídeas, rosas, astromelias, lisantus y claveles.

Los Cultos religiosos de este año tan importante, coficiados por D. Mariano Herraiz, han estado marcados por varias novedades. Así, un Triduo ha precedido a la Función Religiosa que tenía lugar en la mañana del pasado domingo. Durante la ceremonia de la Santa Misa se procedía al intercambio de Hermanos Mayores, cerrando así un bonito año nazareno y dando la bienvenida a uno nuevo. Los Hermanos Mayores que tomaban posesión este año han sido Juan Carlos Barambio Arellano, Laura Briones Cantero, Jesús Maeso Collada, Teodoro Rodríguez Pérez, Ana Cebrián Caballero, Jose Mª Saiz Ballesteros, Carla Lozano Portilla y Lorena Martínez Molinero. La Función Religiosa contaba con la intervención de un trío musical compuesto por violín, flauta travesera y violonchelo, acompañados por una magistral intervención de la soprano Marisa Ladrón de Guevara Guijarro, la cual, entre otras piezas musicales, entonaba tras la bendición de la liturgia la oración del Stabat Mater con la Iglesia en penumbra y emotivo sobrecogimiento entre todos los fieles.

Para finalizar estos Cultos Religiosos, en la tarde de ayer tenía lugar la Misa por los Hermanos Difuntos de la Hermandad, en recuerdo y oración por sus almas, rogando a la Madre que los acoja bajo su Manto y les proteja cada día.

Así se han dado por finalizados unos Cultos Extraordinarios en honor de nuestra Madre dentro de los actos conmemorativos de este año y que finalizarán en el mes de octubre, cuando tenga lugar un Rosario Vespertino con la Sagrada Imagen por las calles de Cuenca, un Culto Externo en el que la Hermandad lleva trabajando desde hace varios meses y que tendrá lugar el día 15 de octubre.

Comparta esta noticia:
X Cerrar