Hermandad
Asociación
25
Septiembre
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -164 días

Actualidad

EMOTIVAS PALABRAS DE JOSE AGUILAR TORRALBA A LA SOLEDAD DEL PUENTE

EMOTIVAS PALABRAS DE JOSE AGUILAR TORRALBA A LA SOLEDAD DEL PUENTE

15 de Marzo de 2015

En la tarde de ayer, el Pregonero de la Semana Santa de Cuenca, Jose Aguilar Torralba pronunciaba un emocionado discurso a todos los asistentes a la Iglesia Virgen de la Luz, dentro del tradicional Ciclo de Conferencias que nuestra Asociación Cultural organiza cada año en su Proyecto de Actividades para divulgar la Semana Santa y en el que el Pregonero de cada año tiene el honor de ilustrarnos con su mensaje.

Con el permiso de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente, Presidenta de Honor del acto, "Pataco", como es conocido en nuestra ciudad, hacía un recorrido por la Semana Santa desde el sentimiento más profundo de un nazareno, con emotivas palabras hacia la Reina del Jueves Santo, "la Madre que por dos veces cruza los ríos Júcar y Huécar portada por sus fieles banceros". Visiblemente emocionado en algunas ocasiones, Aguilar recordaba sus primeros pasos nazarenos gracias a su madre y pedía a la Madre que no le soltara de la mano para guiarle por el buen camino. 

Finalmente, mostraba palabras de agradecimiento a la Hermandad y su Asociación "por celebrar estos actos tan bonitos que no hacen más que enriquecer nuestra gran Semana Santa". No quería terminar su discurso sin recordar a todos aquellos otros nazarenos de la Junta de Cofradías que han compartido con él las experiencias de organizar las procesiones, con un reconocimiento más especial hacia Blanca Benito, la Secretaria de la Junta de Cofradías.

Al término de su discurso el Representante de la Hermandad, Francisco Ruiz, le hacía entrega de un bonito recuerdo por parte de la Asocación Cultural en señal de agradecimiento y como muestra del cariño que le tiene nuestra Hermandad.

Comparta esta noticia:
X Cerrar