Hermandad
Asociación
24
Mayo
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -40 días

Actualidad

EMOTIVOS CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

EMOTIVOS CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

15 de Septiembre de 2015

Como es costumbre en nuestra Hermandad, llegado el mes de septiembre se celebran los Solemnes Cultos Religiosos en honor de la Madre del Jueves Santo, Ntra. Sra. de la Soledad del Puente. A la Santa Misa celebrada el domingo asistían también la Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad y un Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, a la que nos unen fuertes lazos nazarenos.

Oficiada la liturgia por el Consiliario de nuestra Hermandad, D. Ángel García Benedicto, la comitiva presidida por el Guión de la Hermandad y formada por los Hermanos Mayores y miembros de la Junta de Diputación, hacía una pequeña procesión en el interior del templo para rendir honores a la Virgen, que en su Soledad recibía a todos los fieles que llenaban la Iglesia de la Virgen de la Luz.

Un nuevo Altar de Cultos para la Virgen elaborado por varios jóvenes con un bonito dosel e iluminado con candelería natural y un armonioso adorno floral, presidía la ceremonia religiosa que bajo los acordes de un dueto de cuerda y viento, llamaba a la oración y el recogimiento. Tras las palabras del Consiliario en su omilia, rogando a la Virgen por todos nosotros y acercándonos a la fe y al fervor por nuestra Madre, se procedía al intercambio de poderes de los Hermanos Mayores, dando por terminado así un año nazareno y dando paso a uno nuevo. Los Hermanos Mayores que entraban ayer a formar parte de la Junta de Diputación de la Hermandad son Francisco López Martínez, Mari Carmen Grande Guijarro, Antonio Echavarría Truchado, Paulino Gallego Ballesteros, Ana Belén Grande Guijarro, Jose Fº Moya de la Torre, Carla Lozano Portilla y Carlota Ruipérez Bascuñana.

La Función Religiosa terminaba con la siempre emotiva oración del Stabat Mater a la Virgen, con la Iglesia de la Virgen de la Luz en silencio, oscuridad y respeto para dar gracias a nuestra Madre por sus desvelos hacia todos sus hijos.

En la tarde del lunes y en la misma sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, a las 19:30 horas, se celebraba la Santa Misa en recuerdo de los Hermanos Difuntos que un día nos dejaron para ocupar un lugar junto al Padre. 

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar