Hermandad
Asociación
25
Septiembre
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -164 días

Actualidad

LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE CUENCA, HERMANA MAYOR HONORFICA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE CUENCA, HERMANA MAYOR HONORÍFICA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

14 de Marzo de 2014
A dicho acto asistían el Subdelegado de Gobierno. D. Ángel Mariscal Estrada y el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, acompañados por el Comandante, D. Antonio Roque Mateo Conesa, y el Alférez, D. Antonio Rozalén Medina.
 
El Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez Domingo, comenzaba el acto haciendo referencia al pasado, al hablar de la seriedad y elegancia de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la Guardia Civil cuando tomaban parte en nuestros desfiles procesionales de la Semana Santa. "Al escuchar las gaitas de los componentes de la Banda de Morata de Tajuña durante el Concierto de la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC, nos hacía rememorar aquellas maravillosas procesiones, que muchos conquenses anhelan volver a escuchar de nuevo en nuestras calles".
 
Martínez continuaba aludiendo a esa seriedad cuando recordaba la llamada de algunos agentes de este cuerpo de seguridad mientras se estaban preparando en la Hermandad todos los detalles de la Semana Santa del año pasado. Tras aquella muestra de interés de estos agentes, "con honor y orgullo miembros de la Guardia Civil y a su vez Hermanos de esta Hermandad con el mismo sentimiento", la Junta de Diputación realizaba las gestiones necesarias a fin de solicitar su participación y formar parte del cortejo procesional de la Hermandad en la Procesión de Paz y Caridad. Como hecho destacado, Martínez resaltaba la disposición y total apoyo del entonces Teniente Coronel de la Guardia Civil, D. Amador Escalada, por hacer posible las peticiones requeridas y contribuir a engrandecer de este modo la participación de la Hermandad en la Procesión. Meses más tarde, varios agentes acompañaban también a la Virgen de la Soledad del Puente en las Procesiones de Traslado con motivo de los Solemnes Cultos celebrados en septiembre junto a la Hermandad de la Soledad de San Agustín, algo que todavía evoca bonitos y emotivos recuerdos.
 
Por todo ello, según palabras del Secretario, la Hermandad decidía conceder por unanimidad en su Junta General celebrada el día 17 de abril de 2013, "la Medalla de la Hermandad para que sea portada durante la Procesión de Paz y Caridad por el mando que la Comandancia estime más oportuno a fin de acompañar a la Virgen de la Soledad junto a las autoridades civiles y eclesiásticas". Así mismo, la Hermandad concedía también por unanimidad "el Título de Hermana Mayor Honorífica a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en señal de agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo a la Hermandad así como por la dignidad, seriedad y respeto que los agentes otorgan a nuestro desfile procesional".
 
Ambas distinciones eran entregadas al Teniente Coronel, D. Fernando Montes Fuentes, quien se mostraba enormemente agradecido al recoger estos galardones en nombre de la Comandancia. "Tras las detalladas explicaciones recibidas por parte del Representante de la Hermandad y de mis propios compañeros sobre las razones y el porqué de esta mención, uno se da cuenta del enorme sentimiento que procesan hacía la Hermandad y hacia su Virgen de la Soledad, por lo que es casi una obligación mostrar nuestra colaboración para que la presencia de la Guardia Civil sea un hecho siempre que sea posible".
 

 

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar