Hermandad
Asociación
3
Diciembre
2020
 
Jueves Santo 2021. Faltan 119 días

Actualidad

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DEL PUENTE APRUEBA EL BORRADOR DE SUS NUEVOS ESTATUTOS

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DEL PUENTE APRUEBA EL BORRADOR DE SUS NUEVOS ESTATUTOS

1 de Marzo de 2020

Una cita importante para la Hermandad reunía a los hermanos en la Sala Luis Marco Pérez del Museo de la Semana Santa de Cuenca para celebrar dos asambleas en esta ocasión, una ordinaria y habitual en estas fechas del calendario, y otra extraordinaria para tratar el tema de los nuevos Estatutos de la Hermandad.

En la primera de las asambleas se leía el informe de los actos y actividades de la Hermandad desde el mes de abril del año pasado hasta el día de la actual Junta General. Seguidamente se recordaban los actos y actividades que tanto la Hermandad como su Asociación Cultural tienen previstos para esta Cuaresma dentro de su ya tradicional Proyecto de actividades para promocionar la Semana Santa de nuestra ciudad. Asimismo, se hacía lo propio con el informe económico del año 2019 y el presupuesto para el nuevo año 2020, ambos aprobados por unanimidad de los asistentes. Por otro lado, se subastaban algunos banzos pendientes de la anterior reunión, para terminar con diversas cuestiones de orden interno y los detalles más inmediatos de cara a la celebración de la próxima Semana Santa.

Como punto a destacar, un nutrido grupo de jóvenes hermanos se mostraban dispuesto a colaborar con la Junta de Diputación en la realización de estas u otras nuevas actividades e ideas que llevan un tiempo pensando para estudiar la posibilidad de ponerlas en práctica en un futuro próximo, hecho gratamente reconocido por la asamblea de hermanos pues demuestra la ilusión e interés de las nuevas generaciones para formar parte de la Hermandad de una manera más activa, cercana y directa.

Seguidamente al cierre de la Junta General Ordinaria tenía lugar la Asamblea extraordinaria para tratar el Borrador de los nuevos Estattutos de la Hermandad que durante los meses previos al fin del año anterior se ha estado elaborando por una comisión de hermanos. La única enmienda presentada en tiempo en forma por una de la las hermanas se trataba previamente a la votación de dicho borrador para aclarar cualquier duda al respecto. No habiendo más alegaciones, la votación del Borrador arrojaba un resultado positivo aprobándose por mayoría absoluta. Este Borrador será enviado al Obispado de Cuenca próximamente para su estudio y valoración quedando a la espera del resultado. Una buena noticia que, entre otras cosas, aporta una mejor organización de la Hermandad recogiendo las propuestas de mejora que a lo largo de los años han ido surgiendo así como la incorporación de la mujer como bancera, algo que hasta ahora no venía siendo así. Con todo ello, la Hermandad prentede dar respuesta a las necesidades de los nuevos tiempos nazarenos y evolucionar para adaptarse a su propia ideosincrasia.

Uan bonita jornada nazarena con un buen ambiente de Hermandad entre todos los asistentes a estas Juntas Generales que sirve de preparación y meditación en la Cuaresma y como antesala ante la llegada de la Semana Santa en nuestra ciudad.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar