Hermandad
Asociación
24
Mayo
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -40 días

Actualidad

LA PASIN NAZARENA BAJO LA ILUSIN DE UN PINCEL

LA PASIÓN NAZARENA BAJO LA ILUSIÓN DE UN PINCEL

11 de Marzo de 2022

Diego Carpintero Martínez es ante todo nazareno, y sobre todo, nazareno de la Hermandad de la Soledad del Puente. Desde temprana edad dedica su tiempo libre a pintar aunque manifiesta no haber asistido nunca a clases de pintura ni haber realizado cursos de formación para perfeccionar su técnica sino que, simplemente, le gusta desarrollar esta afición centrada en la Semana Santa. Se define a sí mismo como alguien honesto que no realiza esta labor por negocio sino, simplemente, como hobby y pasión con el firme objetivo de agradar al público que contemple sus obras ya que según cuenta "en esta ciudad, los conquenses vivimos la Semana Santa desde muy dentro de nuestros corazones y cada uno a su modo". 

Y es que esta celebración religiosa es algo que tiene muy presente desde niño haciendo del dibujo su pasión. "Es algo que me gusta y me hace desconectar en los ratos libres. Desde pequeño, y sin saber de este arte ni tener ayuda de nadie, empecé a mezclar colores, y así he ido avanzando. Poco a poco y durante años he hido haciendo pequeñísimos avances en mis dibujos, hasta llegar a recibir algún que otro encargo que he realizado con todo mi cariño y corazón", comenta.
 
Con esta exposición cercana a la veintena de obras pictóricas de diferentes Hermandades y bajo el título "Pasión Nazarena", este artista quiere significar el esfuerzo que le supone realizar cada uno de los dibujos que comenzaba realizando con pinceles y que, posteriormente, queriendo afinar los trazos más delicados, continuaba perfilando con palillos de dientes para algunas partes más detalladas con el fin de aportar así su pequeño toque personal. Entre esas obras hay dos retratos referentes a una nazarena amiga así como al Director de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías de Cuenca, Francisco Javier Poyatos Alarcón, así como un lienzo homenaje al siemrpe añorado escultor Luis Marco Pérez.
 
Esta exposición estará abierta del día 8 al 15 de marzo en la Sede de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad del Puente, situada en la Plaza Santo Domingo de la capital, todos los días de la semana en horario de 18:30 a 20:00 horas. A la sencilla inauguración que tenía lugar el pasado martes asistían el director de la Banda de Trompetas y Tambores, Francisco Javier Poyatos, y el Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez Domingo. "Agradezco a ambos su ayuda y colaboración puesto que, además de ser amigos, son personas y nazarenos que aman la Semana Santa como yo, y sobre todo, a la Hermandad, por abrirme sin dudarlo las puertas de la Sede y poder exponer este trabajo para que todos los nazarenos lo conozcan y lo disfruten", comentaba Diego.
 
Esta muestra de dibujos es un peqeuño apunte de un nazareno convertido en artista en sus ratos de ocio para engrandecer la Semana Santa de Cuenca desde su humilde y sincera Pasión Nazarena.
Comparta esta noticia:
X Cerrar