Hermandad
Asociación
25
Septiembre
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -164 días

Actualidad

LA SOLEDAD DEL PUENTE UNIFICA LA LISTA DE SUS MIEMBROS Y RENUEVA LOS CARGOS DIRECTIVOS

LA SOLEDAD DEL PUENTE UNIFICA LA LISTA DE SUS MIEMBROS Y RENUEVA LOS CARGOS DIRECTIVOS

10 de Marzo de 2022

El pasado domingo, primer domingo de Cuaresma y recuperando ya la actividad nazarena también en cuanto a reuniones de hermanos se refiere, la Hermandad de la Soledad del Puente celebraba su Junta General de Cuentas de este año. Durante la asamblea, desarrollada en la Sala Luis Marco Pérez del Museo de la Semana Santa, se aprobaba el acta de la sesión anterior así como el Informe de todos los actos y actividades que la corporación del Jueves Santo ha desarrollado desde el día 1 de marzo del año 2020 hasta el día de la fecha, la mayoría suspendidos como consecuencia de la pandemia.y adaptados o alterados postreriormente en su organización y desarrollo en función de las medidas sanitarias establecidas en cada momento.

En otro orden de cosas, también se aprobaba el ejercicio económico del pasado año 2021 así como el presupuesto para el año 2022, ya que el relativo al año 2020 ya había sido aprobado por la Junta de Diputación de la Hermandad gracias a la Dispensa concedida por el Sr.. Obispo de Cuenca, D. Jose Mª Yangüas Sanz, que permitía actuar en esos términos.

A partir de la reciente renovación de los Estautos que gobiernan esta corporación del Jueves Santo, se sometía a consideración de los asistentes una Propuesta de lista única de miembros de la Hermandad que tras un largo trabajo de análisis para buscar la mejor esrtuctura permite salvaguardar los derechos de cada hermano y hermana que hasta este momento se venía desarrollando por separado y que se debe regular ahora para cumplir con la legislación vigente. Esta propuesta se aprobaba por unanimidad de los asistentes a la asamblea y se empezará a aplicar en el año 2024, ya que en el año 2023 se aplicarán las medidas adoptadas en tiempos de pandemia y que han supuesto que los nombramientos de turnos realizados en la ultima Junta General de Subasta del año 2018 hayan ido pasando de año a año para no perder los derechos adquiridos.

En cuanto a la renovación de cargos de la Junta de Diputación, se aprobaba una nueva candidatura presentada por el hermano Daniel Bascuñana Molina para coger el relevo del que durante cerca de 15 años ha sido el Secretario-Presidente de la Hermandad, Luis A. Martínez Domingo. "A pesar del cansancio acumulado y de tanto tiempo en el cargo, me hubiese gustado continuar al menos un año más con el mismo equipo de trabajo que tenía hasta ahora para devolver la actividad de la Hermandad y su Asocación Cultural a la nueva normalidad de la que tanto se habla y, en cierto modo, regularizar la Hermandad en su conjunto ya que, debido a estos tres últimos años de penurias y desgracias a causa de la lluvia y de la pandemia, no se ha podido hacer todo como venía siendo habitual. Lamento no haber podido hacerlo", comentaba tras dar su enhorabuena al nuevo Secretario-Presidente. Así pues, durante los próximos cuatro años Daniel Bascuñana Molina ejercerá la responsabilidad de la Hermandad junto a Rosa Mª Soria Huerta (Vicesecretaria), Francisco Ruiz Martínez (Representante en la JdC), Lorena Bascuñana Molina (Depositaria), Miguel Saiz Soria (Contador) y Fernando Viñuelas Atienza, Jesús A. Clazada Canales, Laura Gallego Carrascosa, Guillermo González Benito y Laura Gallego Pareja como Vocales.

La Hermandad también trataba otros asuntos de orden interno entre los que se encontraban el análisis de la puesta en marcha de un Grupo de Jóvenes de la Hermandad para colaborar con la Junta de Diputación, la organización de la Procesión Infantil que organiza la Junta de Cofradías y que está prevista para el próximo 26 de marzo o la propia Procesión del Jueves Santo, así como los actos y actividades Cuaresmales programados para este año, con el fin de ir retomando con gran ilusión la actividad poco a poco y abrir de nuevo esa puerta nazarena que, tanto la Hermandad como la ciudad ansían y necesitan.

Comparta esta noticia:
X Cerrar