Hermandad
Asociación
24
Mayo
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -40 días

Actualidad

LA SOLIDARIDAD NAZARENA GANA POR GOLEADA A LA POBREZA

LA SOLIDARIDAD NAZARENA GANA POR GOLEADA A LA POBREZA

15 de Julio de 2015
Dos Torneos de Fútbol 7 organizados para combatir la pobreza en nuestra ciudad han reunido a nazarenos de varias Hermandades en un gran ambiente deportivo y con suerte dispar para el equipo de nuestra Hermandad.
 
El primero de ellos se celebraba los días 4 y 5 de julio con la participación de nueve equipos representativos de sendas Hermandades de la Semana Santa de nuestra ciudad, enfrentadas por el sistema de liguilla de todos contra todos. Los participantes fueron La Borriquilla, Virgen de la Esperanza, Huerto de San Esteban, Virgen de la Amargura con San Juan, Grupo de La Caña, Jesús del Puente, Soledad del Puente, El Descendimiento y Jesús Resucitado Tras la disputa de los ocho partidos correspondientes para cada uno, nuestra Hermandad quedaba clasificada en primer lugar al obtener 7 victorias y un empate, por delante de la Virgen de la Amargura con San Juan y la Virgen de la Esperanza.

El segundo de los Torneos tenía lugar este pasado fin de semana. En esta ocasión, los enfrentamientos se dilucidaban en dos grupos de 4 equipos, por un lado, Banda de TT de la JdC, Santa Cena, La Caña, y Jesús Resucitado, y por el otro, La Esperanza, Soledad del Puente, Grupo Turbas y La Exaltación. En la fase de clasificación, nuestro equipo no tenía la misma suerte que en el anterior torneo y quedaba eliminado tras haber conseguido un solo punto y dos derrotas. En la fase final dsiputada en la mañana del domingo, el vencedor de este torneo era el equipo de "La Caña", seguido del Grupo Turbas y de la Virgen de la Esperanza.

Sin embargo, la conclusión de estos eventos es clara: no hay ni vencedores ni vencidos. Todas las Hermandades hemos ganado y no hemos perdido más que algunos kilos bajo el calor axfisiante que ha reinado en el Campo de Fútbol de "Los Tiradores" y algún que otro jugador lesionado de diversa consideración que se va recuperando poco a poco de sus dolencias. El único y verdadero vencedor ha sido la amistad,el compañerismo y la deportividad, pero sobre todo, la solidaridad y el carácter benéfico, principal objetivo de estos Torneos, ya que la recaudación obtenida de las inscripciones de los equipos y las donaciones del público asistente a los encuentros va destinada a la compra de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad, algo que se hará efectivo en los próximos días.
 
Desde estas líneas agradecemos la labor de todos en la organización de ambos eventos deportivos y el apoyo del público que ha participado en los mismos, así como la implicación de todas las Hermandades,  de la Banda de TT y del Grupo Turbas. En nuestro caso particular, debemos felicitar a todos y cada uno de los jugadores de nuestro equipo por su derroche de juego y energías desde el primer minuto hasta el último, dando ejemplo en todo momento de comportamiento y deportividad. En definitiva, una muestra más de que la Semana Santa se vive todo el año y que el nazareno siempre está dispuesto a dedicar un tiempo por los demás.
Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar