Hermandad
Asociación
25
Septiembre
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -164 días

Actualidad

MELODAS PARA LA MADRE DEL JUEVES SANTO

MELODÍAS PARA LA MADRE DEL JUEVES SANTO

1 de Diciembre de 2014

La Junta de Diputación de la Hermandad lleva varios meses trabajando en diversos actos que culminen el proceso de Restauración del Manto de la Virgen de la Soledad.

 

EXPOSICIÓN “UN MANTO PARA LA MADRE DEL JUEVES SANTO”

“El Manto de nuestra Madre estará en Cuenca a principios de año”. Así respondía nuestro Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez, ante la reiterada pregunta sobre si estaría terminado para la próxima Semana Santa. “Esa fue la condición “sin ecuanon” que establecimos en su día con el Taller, cumpliendo todos los plazos y acuerdos sin saltarnos una sola coma del guión”. Debido a la colaboración y aportaciones que se están recibiendo casi a diario, la Junta de Diputación de la Hermandad tiene previsto exponer el Manto de la Virgen en la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, durante los días 23 de febrero al 15 de marzo, para que todos los Hermanos y nazarenos anónimos, así como las instituciones y empresas colaboradoras, puedan presenciarlo en primera persona semanas antes de ser colocado sobre los delicados hombros de la Virgen. “Son muchas las personas y entidades que están aportando su granito de arena y por ello se merecen el reconocimiento de la Hermandad por los esfuerzos que están realizando. Es lo menos que debemos hacer para agradecerles su colaboración, además de que consideramos que esta restauración puede suponer un antes y un después, no solo para nuestra Hermandad, sino para toda la ciudad y su Semana Santa”, añade Francisco Ruiz, Representante de la Hermandad.

Esta Exposición irá precedida el día 20 de febrero a las 20:30 horas de una Charla-Conferencia en esta misa institución conquense a cargo de los responsables del Taller Hilos con Arte, autores de esta Restauración, donde se explicará a todos los asistentes el proceso seguido desde que recepcionaran el Manto hasta la finalización de la obra.

CONCIERTO BENÉFICO PRO-MANTO

Al hilo de esta restauración y continuando con las actuaciones programadas por la Junta de Diputación, el día 6 de febrero del próximo año y gracias a la colaboración de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, va a tener lugar un Concierto Benéfico en el Teatro Auditorio de Cuenca a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Rostro de Jesús, de la localidad conquense de Osa de la Vega, agrupación que viene participando en la Semana Santa de Cuenca, y que no ha dudado en prestar su colaboración para este acto tan importante de la Hermandad. Las entradas para este concierto podrán retirarse en nuestra propia Sede, coincidiendo con el Horario de apertura de nuestro Belén desde el día 19 de diciembre hasta el 6 de enero (de 18:30 a 21 horas todos los días, y de 12 a 14 horas los domingos por la mañana), así como en la tienda de fotografías DIACHA, empresa que también ha prestado su colaboración desinteresada para esta causa.

Para aquellas personas que por sus circunstancias personales o laborales no puedan asistir al Concierto, así como para instituciones, agrupaciones, asociaciones, empresas o particulares, que deseen realizar su aportación podrán hacerlo a la Fila Cero establecida por la Hermandad para este evento a través del nº de cuenta ES52 2105 2074 3412 9002 0834.

Un largo proceso que ahora está viendo sus resultados. Nuestra Madre puede sentirse orgullosa de sus Hijos, los cuales están demostrando con estos gestos mostrarse agradecidos por sus bendiciones. Los actos previos a la Cuaresma pondrán el colofón a un trabajo muy arduo y difícil para tratar de recuperar el esfuerzo y la ilusión de aquellos Hermanos que hicieran posible esta obra de arte, principal Patrimonio de la Hermandad.

Comparta esta noticia:
X Cerrar