Hermandad
Asociación
28
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -75 días

Actualidad

"LA MANO AMIGA" GANA EL XVII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

27 de Febrero de 2016

En un acto celebrado en la Sede de la Hermandad de la Soledad del Puente, se entregaban esta tarde los premios del XVII Concurso de Fotografía "Semana Santa de Cuenca" organizado por su  Asociación Cultural, acto que contaba con la presencia de Henar de la Sierra y Miriam Pulido, en representación de la Fundación Globalcaja Cuenca; Luis Torrecilla como Director de Eurográficas Cuenca; Jesús Caballero, representando a la Carpintería Hijos de Jesús Caballero y del Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea.

El Presidente de la entidad organizadora, Luis A. Martínez, explicaba las "dificultades para decidir los premiados debido a la gran calidad de las obras, algo que ha puesto en aprietos al Jurado llegando incluso a tener que desempatar fortografías en dos ocasiones". Martínez agradecía el esfuerzo y la ilusión que todos ellos han puesto en sus obras para que este concurso siga manteniendo el prestigio y reconocimiento que tiene en la ciudad. "No es facil mantener este certamen durante tantos años. Si lo conseguimos es gracias al trabajo conjunto que hacemos entre todos, los fotógrafos y nosotros como entidad organizadora. Escuchamos cada año sus propuestas para mejorar el concurso y estamos convencidos de que el año que viene se introducirán aspecto nuevos en las bases para seguir adaptándonos".

Tras estas palabras, se daba lectura al acta del Jurado, la cual arrojaba los premios del certamen. Así, el premio especial "Soledad del Puente" sobre las obras que tratan el tema de la Imagen Titular de la Hermandad ha recaído en Cristina Díaz Chavarría. Una obra que refleja el paso de la Madre del Jueves Santo por la calle del Peso. Respecto a los dos accésits -una de las novedades de este año- han sido para las fotografías de Luis Alejandro Moya Romero y Marian Sánchez Longares, con las imágenes de las manos de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Salvador sujetando la cruz y del Paso del Prendimiento entre los capuces de dos nazarenos, respectivamente.

El Tercer Premio donado por la Carpintería Hijos de Jesús Caballero ha sido para la obra de Cristina Díaz Chavarría que muestra la sombra de unos nazarenos en la pared con el cordón de un estandarte presidiendo en primer plano. El Segundo premio, donado por Eurográficas Cuenca, ha recaído en la fotografía de Luis Miguel Caballero Martínez que retrata un inciensario precedente al Paso de La Exaltación. Por último, el primer premio ha sido para un primer plano de la mano del Cristo de la Agonía que trata de llamar al espectador que la observa en señal de auxilio ante su último suspiro.

Al término del fallo del Jurado los asistentes al acto podían intercambiar opiniones degustando las tradicionales rosquillas, magdalenas y dulces nazarenos.

El conjunto de la exposición podrá ser visitada desde el lunes 29 de febrero hasta el domingo 20 de marzo en horario de 19 a 20:30 horas y los sábados también de 12 a 14 horas.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar