Hermandad
Asociación
28
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -75 días

Actualidad

"LA RESTAURACIÓN DEL MANTO DE LA VIRGEN VA POR BUEN CAMINO"

6 de Julio de 2014

Estas son las primeras palabras que acierta a pronunciar el Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez, al ser preguntado por el proceso de restauración del Manto de la Virgen de la Soledad del Puente, que como recordamos está siendo realizado por la empresa Hilos con Arte de la localidad sevillana de Brenes.

"Estamos en contacto directo casi a diario a través del Representante de la Hermandad, Francisco Ruiz, y podemos decir que las labores del traspaso de todas las piezas al nuevo terciopelo se están desarrollando como sumo esmero y delicadeza y sin incidentes que destacar", añade Martínez. Los responsables del taller de de bordados se muestran muy satisfechos con los resultados que van obteniendo y eso infunde también tranquilidad en los responsables de la Hermandad. Desde que la Junta General mostrara su apoyo a este taller para iniciar la restauración, la predisposición del taller para intercambiar todo tipo de información ha sido absoluta. "Las primeras fotos que nos han hecho llegar muestran cómo se va dando forma al nuevo manto y también se pueden apreciar ya algunos detalles perfeccionados siguiendo las indicaciones que les hicimos en cuanto a ciertas piezas de oro, cabos, flores o ajustes de medidas". 

Recordemos que este taller sevillano está procediendo al pasado de los bordados a nuevo terciopelo de color azul noche, corrigiendo las deformaciones producidas en el dibujo original por el deterioro del soporte de tela. También se va a aprovechar para reducir las dimensiones de la pieza, ajustándola a su actual disposición en el Paso, subsanando así los problemas de colocación que venía mostrando durante estos años, y conservando el diseño original de su creadora, Encarnación Román, y los añadidos de 1996 que hiciera su hija, Eva Gómez, para que la composición actual del manto no se desvirtúe con alteraciones o añadidos.

 
Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar