Hermandad
Asociación
27
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -74 días

Actualidad

75 AOS DE LA SOLEDAD DE MARCO PREZ EN IMGENES

75 AÑOS DE LA SOLEDAD DE MARCO PÉREZ EN IMÁGENES

24 de Febrero de 2016

Desde el pasado lunes hasta el día 28 de febrero puede visitarse una muestra de fotografías que recogen los 75 años de la talla de la Soledad del Puente, obra del escultor conquense, Luis Marco Pérez. 

"Hemos dividido esta muestra por décadas, de manera que cada una refleja varios momentos significativos para la Hermandad y para la talla de la Virgen. En total hay 90 fotografías en blanco y negro y color que nos hacen valorar mucho más lo que tenemos para seguir creciendo como Hermandad y poder así dejar un buen legado a nuestros hijos, como lo hicieron aquellos hermanos hacia nosotros", comenta nuestro Secretario.

Durante la visita a esta Exposición pueden verse diversos detalles, como su primera saya sencilla y humilde hasta la donada el año pasado por el taller de Bordados de Brenes (Sevilla), taller que restaurara el año pasado el Manto de Salida. También podemos conocer las diferentes Andas que han portado a nuestra Madre, desde las sencillas de madera hasta las actuales plateadas, obra del orfebre valenciano Orrico, sin olvidar las diseñadas por el escultor y elaboradas por los hermanos Pérez del Moral, la incorporación del palio, ..., y otras muchos aspectos que acercan a la Madre del Jueves Santo al mundo nazareno que culminan con las obras conmemorativas de Tomás Bux y Adrián López Ávarez.

Esta exposición será el preludio de otra muestra que tendrá lugar los días 5 a 12 de marzo en la Excma. Diputación Provincial de Cuenca donde se podrán ver el ajuar y los enseres que posee la Virgen de la Soledad desde su llegada a Cuenca hace hoy 75 años.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar