Hermandad
Asociación
28
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -75 días

Actualidad

BESAMANOS PARA UNA EFEMRIDE

BESAMANOS PARA UNA EFEMÉRIDE

7 de Marzo de 2016

Durante  toda la jornada del pasado sábado tuvimos la gran oportunidad de participar y rendir homenaje a nuestra Sagrada Titular, Nuestra Señora de la Soledad del Puente, en su solemne y devoto besamanos. Dicho acto fue organizado para celebrar los 75 años que llevamos encomendando nuestras oraciones a la bellísima imagen que tallara el insigne imaginero D. Luis Marco Pérez en el año 1941.

Para este emotivo evento, Nuestra Señora de la Soledad fue descendida de su camarín para recibir las ofrendas en forma de besos de todos sus fieles devotos. Todo el entorno del retablo de la Virgen fue engalanado como el salón de un palacio, con cortinajes de damasco, candelabros y ánforas de plata bellamente exornadas con iris, alstroemerias, clavelina y fresia.

También fue situado un trono en el lugar que Ella suele ocupar recordando la Realeza de María y, bajo el mismo, un Niño Jesús pasionista cuya presencia hacía referencia a la redención de los cristianos y a los Dolores de la Santísima Virgen.

Sin duda el sábado 5 de marzo de 2016 será recordado por todos los hermanos que masivamente acudimos a la Parroquia de Virgen de la Luz a mostrar la fe, respeto y amor que sentimos por nuestra Venerada Imagen.

Para la celebración de este acto de culto extraordinario de la Hermandad diferentes personas y Hermandades cediendo diferentes elementos y enseres para engalanar este bello Altar, a las que debemos nuestro más sincero agradecimiento, como son la Hermandad de Nuestra Señora de Lourdes (Parroquia de San Fernando), la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, la Parroquia Virgen de la Luz, la familia Rodríguez Castellanos y Guillermo Martínez Ortega, además de unos candelabros cedidos para esta ocasión por la Camarera de la Virgen, Blanca Benito. Una prueba más del cariño y devoción por nuestra Madre y un símbolo de unión por un mismo sentimiento.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar