Hermandad
Asociación
26
Enero
2020
 
Jueves Santo 2020. Faltan 74 días

Actualidad

CULTOS RELIGIOSOS DE HERMANAMIENTO ENTRE LAS DOS SOLEDADES

CULTOS RELIGIOSOS DE HERMANAMIENTO ENTRE LAS DOS SOLEDADES

16 de Septiembre de 2019

Las Venerables Hermandades de Nuestra Señora de la Soledad y de San Agustín han celebrado su hermanamiento durante los pasados Cultos Religiosos en honor de sus respectivas Sagradas Imágenes titulares para renovar esta condición que se iniciara en el año 2002 y que se repite cada año en que coincide en domingo el día que la Iglesia dedica a los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen.

En este año 2019, ambas Hermandades celebraban el Triduo preparatorio en la Iglesia de El Salvador, sede canónica de la Hermandad mariana del Viernes Santo. Las dos Imágenes de la Virgen presidían el Altar Mayor de la Parroquia para recibir a los fieles y devotos durante estos tres primeros días de oración y recogimiento. Finalizado el último de estos días, se procedía a trasladar en procesión a las dos Imágenes desde este templo conquense hasta la S.I. Catedrla Basílica de Cuenca. Una procesión sencilla y solemne, con las Imágenes dispuestas en unas Andas más sencillas cedidas para tal ocasión por las Hermandades de Jesús Amarrado a la Columna (para la Soledad del Puente) y del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo (para la Soledad de San Agustín). Las Imágenes por su parte lucían vestimentas sencillas y austeras así como un broche dorado conmemorativo del hermanamiento regalado mutuamente por las Camareras. Durante la Procesión, el cortejo iría acompañado por multitud de fieles en las filas portando velas y con los acordes de los componentes de la Banda Alfonso Octavas quienes interpretaban durante el recorrido diversas marchas procesionales. 

El domingo, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, tendría lugar la Solemne Eucaristía oficiada por el Señor Obispo de Cuenca y con la presencia de las Juntas de Diputación y Hermanos Mayores de ambas Hermandades. En esta ocasión las dos Imágenes Marianas presidían el Altar Mayor de la Seo conquense con iluminación natural y desprovistas del palio que las cobija habitualmente cada Semana Santa a diferencia de lo que sucediera en el año 2013.

Al día siguiente tenía lugar en este mismo templo sagrado la Misa por los Hermanos Difuntos de ambas Hermandades, en recuerdo de sus almas, oficiada por los Consiliarios de ambas Hermandades. Posteriormente, se procedía a trasladar de nuevo a las dos Soledades hasta el templo de partida para dar por terminados así unos Cultos Religiosos conmemorativos que sirven para sellar los lazos de unión de los hermanos de estas corporaciones religiosas.

Comparta esta noticia:
X Cerrar