Hermandad
Asociación
27
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -74 días

Actualidad

EL BELN DE LA SOLEDAD DEL PUENTE CUMPLE CON SU TRADICIN

EL BELÉN DE LA SOLEDAD DEL PUENTE CUMPLE CON SU TRADICIÓN

8 de Diciembre de 2014

En la tarde-noche de hoy, día de la Inmaculada Concepción, la Hermandad de la Soledad del Puente ha inaugurado su belén, bendecido como es tradición por el Consiliario de la Hermandad, Don Ángel García Benedicto.

Esta obra, reflejo de las diferentes escenas que rodean a la Natividad de nuestro Señor Jesuscristo, está compuesto por unas 250 figuras ocupando una espacio de unos 25 metros cuadrados. Sobre la a base de las últimas ediciones, varias escenas aportan la nota novedosa de este año. "Hemos creado un desierto que simboliza la huida a Egipto, escena que no estaba en estos años anteriores, y hemos abierto un poco más de espacio en una zona del belén que el año pasado no podía visualizarse correctamente quedando practicamente oculta a la vista, además de una variación en la disposición de algunas figuras", comentaba nuestro Secretario.

El belén podrá visitarse a partir del día 19 de diciembre, día en que comienza la Ruta de Belenes de este año. "Desde hoy hasta ese día abriremos solamente por las mañanas para las asociaciones, agrupaciones, colegios e institutos que nos soliciten, y a partir del día 19, en el horario establecido para la Ruta de belenes, todos los días desde las 18:30 hasta las 21 horas".

CAMPAÑA SOLIDARIA

Como en años anteriores, la Hermandad va a  desarrollar durante estas navidades una doble campaña solidaria. "Por un lado, vamos a colaborar con Cáritas Parroquial en la recogida de alimentos para las familias de Cuenca que más lo necesitan, y por otro, colaboramos con el grupo de fotógrafos de La Santa Torrija a través de la venta de unos marcapáginas de las Hermandades participantes en la Ruta de Belenes al precio de 1 euro y cuyos beneficios se destinarán también a fines solidarios", añade.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar