Hermandad
Asociación
28
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -75 días

Actualidad

EMOCIN CONTENIDA EN LA PRESENTACIN DEL DOCUMENTAL SOBRE LA SOLEDAD DEL PUENTE

EMOCIÓN CONTENIDA EN LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE LA SOLEDAD DEL PUENTE

13 de Febrero de 2013

Con puntualidad comenzaba en la tarde de ayer el acto de presentación de este trabajo que empezara a gestarse hace poco más de dos años y que ha sido elaborado por la empresa Objetivo 7, bajo la dirección de Alejandro Pacios. El Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez Domingo, agradecía su asistencia a todos los presentes, entre los que se encontraban el Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea y miembros de la Comisón Ejecutiva de la misma; el Presidente de la Archicofradía de Paz y Caridad, Miguel Ángel Rubio, y el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo.

Tras estas palabras de bienvenida, Martínez procedía a explicar como se ha ido desarrollando todo este proyecto. "Cuando se recibió la propuesta por parte de Alejandro parecía algo imposible por entender que esta Hermandad tiene muchos siglos de historia, gran cantidad de actos, personas y hermanos relevantes que han hecho grandes cosas, ..., y condensar todo eso en un documental de estas características se veía algo muy difícil. Sin embargo todo fue tomando forma según se elaboraba el guión entre las propias ideas de Alejandro y los datos que la Junta de Diputación iba poniendo sobre la mesa. El resultado creemos que es un trabajo muy intenso y que va a llegar al corazón de todos, no solo de nuestros Hermanos sino del mundo nazareno de la ciudad".

El título del documental, "Soledad del Puente, Madre, Dolor y Pasión" representa los tres pilares de la Hermandad. "Es la Madre de Dios, de todos nosotros, la Madre de la Semana Santa de Cuenca. Es el Dolor que soporta al ver que su hijo es repudiado y llevado a la Cruz después de haber sido recibido entre palmas y olivos, y es Pasión por nuestra Imagen, por nuestra Hermandad, por nuestra Semana Santa", comentaba emocionado el Secretario.

Seguidamente, se ofrecía a los presentes el resumen extraído del grueso del documento audiovisual en el que se vislumbraba el trabajo llevado a cabo con imágenes del origen de la Procesión de Paz y Caridad, la más antigua de la Semana de Pasión conquense, algunos retazos del modo de vestir a la Virgen de la Soledad y la propia Procesión de la Hermandad en la tarde del Jueves Santo, todo ello apoyado con música de marchas procesionales y comentarios de los Hermanos y del Jefe de Banceros. Pero sin duda alguna, el momento más sobrecogedor eran las palabras de uno de los hermanos banceros que, con lágrimas en los ojos, recordaba la muerte de su padre, una persona muy ligada a la Hermandad, precisamente en esa tarde santa y a la misma hora de iniciar la Procesión hace ya unos años. Su expresión y sentimiento refleja con toda exactitud todo lo que los Hermanos de la Soledad sienten por su Virgen y por su Hermandad.

Al finalizar este pequeño resumen, los Hermanos Mayores hacían entrega a Alejandro de un bonito cuadro con el Cartel anunciador de este evento, algo que él mismo calificaba como "el mejor regalo que he tenido. Este cuadro es para mí como un Goya, el mejor Goya que un profesional puede recibir por el trabajo que ha hecho". Seguidamente, con mucha emoción contenida paliada con varios turnos de aplausos, trataba de explicar cómo ha hecho este documental, las horas empleadas, las técnicas para este diferente formato, para finalizar agradeciendo, "el gran cariño que nos ha mostrado la Hermandad a mí y a mi compañera, María del Mar, el sentimiento y pasión que estos Hermanos le ponen a todo lo que hacen, y el Dolor que ha representado para mí tener que solventar las diferentes dificultades que nos hemos ido encontrando".

Un acto muy sencillo y breve pero cargado de emociones muy intensas, que como adelantaba hace unos días el Secretario, no ha dejado indiferente a nadie y que todos los conquenses podrán disfrutar cuando, en los próximos días, este gran documental de la Hermandad de la Soledad del Puente salga del estudio de edición hacia los puntos de venta y la propia Sede de la Hermandad, algo que se anunciará a través de un trailer y se podrá consultar en la página web y el blog de la Hermandad, así como en las diferentes redes sociales.
 

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar