Hermandad
Asociación
5
Diciembre
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -235 días

Actualidad

EMOTIVO ACTO DE VENERACIN DE NUESTRA SEORA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

EMOTIVO ACTO DE VENERACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

28 de Febrero de 2022

El pasado sábado, anterior al Miércoles de Ceniza con el comenzará la Cuaresma de este año, la Vrble. Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente llevaba a cabo el Acto de Veneración de la Madre del Jueves Santo, acto que sustituye al tradicional Besamanos de la Imagen Titular al no poderse realizar como consecuencia de la pandemia que todavía condiciona la sociedad y los actos religiosos en las Iglesias.

Cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por las entidades sanitarias, el acto se desarrollaba con total normalidad. Durante toda la jornada fieles y devotos se acercaban hasta la Parroquia de la Virgen de la Luz, Sede Canónica de la Hermandad, para mostrar su agradecimiento a la Virgen de la Soledad, cada uno desde su sentimiento y con enorme respeto. La Madre se mostraba ante sus hijos a los pies de su Altar engalanado con bonitas telas, un conjunto de 12 candelabros de plata y sendos cirios de cera natural, acompañado a los lados de dos columnas doradas que soportaban dos ánforas de plata con un bello exorno floral y como presidencia, uno de los Estandartes que la Hermandad utiliza en el desfile procesional de Paz y Caridad.

Un acto sencillo y humilde con el que nos vamos acercando poco a poco hacia la celebración de la Semana de Pasión en Cuenca. 

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar