Hermandad
Asociación
27
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -74 días

Actualidad

LA PROCESIN INFANTIL EVOCA ILUSIN POR LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE CUENCA

LA PROCESIÓN INFANTIL EVOCA ILUSIÓN POR LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE CUENCA

28 de Marzo de 2022

El pasado sábado se desarrollaba en la ciudad uno de los actos más esperados durante la Cuaresma dirigido al público joven y menudo de las Hermandades que componen la Semana Santa de Cuenca. Y es que la Procesión Infantil organizada por la Junta de Cofradías veía hecho realidad el trabajo realizado durante meses para que los niños y niñas pudieran realizar su particular desfile procesional.

Así 24 "pasetes" de 23 Hermandades recorrían parte del caso antiguo de la ciudad teniendo por Sede Canónica la Iglesia de San Andrés de la cual partía el cortejo a eso de las 11 de la mañana en un día con cierta incertidumbre en el cielo. La Banda de Trompetas y Tambores rompían con sus melodías esas nubes y hacía erizar el bello de todos los que hasta allí se congregaban y que abarrotaban las aceras de Solera, San Vicente, Plaza Cardenal Paya, Pósito, Plaza Santo Domingo y Melchor Cano para regresar de nuevo hasta el templo de salida.

Guiones y Estandartes diseñados al efecto conformaban las cabeceras de cada Hermandad a la que seguían filas de pequeños y pequeñas uniformados con la indumentaria correspondiente a cada corporación con la ilusión y alegría reflejadas en sus dulces caras. El esfuerzo de los banceros y banceras se hacía también presente a cada orden e indicación de los Jefes de Banceros que, con gran respeto y al uso de cada cual, hacían mecer las Andas que portaban las Imágenes.

Nuestra Hermandad contaba con una amplia representación de niños y niñas que junto a varios responsables de la Hermandad disfrutaban acompañando a la Virgen de la Soledad del Puente sobre la réplica de las Andas que recordaban a las que hiciera Luis Marco Pérez para el Paso titular. Por turnos, ejercián las labores de responsablidad del desfile en sus puestos de portadores del Guión, Hachones de Cabecera, banceros y Banceras o Jefe de Banceros y con el acompañamiento de una de las Hermanas Mayores Infantiles de la Hermandad. Al término de la Procesión, todos juntos celebraban con unas bolsas de chuches en la Sede de la Hermandad el bonito desfile llevado a cabo.

Una bonita procesión donde la colaboración y la coordinación de los responsables de las Hermandades ha dado sus frutos para que este sea el primero de los actos más emblemáticos de la ciudad.

Comparta esta noticia:
X Cerrar